Buscar

WTCC VILA REAL 2015

Tom Coronel, multado por comportamiento antideportivo

El holandés reaccionó con enfado y frustración tras verse bloqueado por Ma Qing Hua durante la sesión clasificatoria.

Tamara Aller

16 julio 2015 23:21

Comparte:

0 0
Tom Coronel, multado por comportamiento antideportivo

Tom Coronel, multado por comportamiento antideportivo

El fin de semana de carreras en Vila Real (Portugal) afloró muchas emociones. La octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), y última de la ronda europea, supuso un desafío para propios y extraños en un rapidísimo circuito urbano que abrió puertas a quienes, normalmente, tienen un papel secundario.

Uno de los pilotos que tuvo un buen momento de forma fue Tom Coronel, viejo conocido del mundo de las carreras y del WTCC, y enrolado en las filas de ROAL Motorsport, a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1.

El holandés estaba teniendo un fin de semana competitivo, y esperaba conseguir una buena posición en la sesión clasificatoria para optar a un buen resultado en una de las carreras. Sin embargo, en su último intento en la Q1, y cuando iba mejorando de forma notable sus tiempos, se vio obstaculizado por Ma Qing Hua que, en el último sector, arruinó a Coronel, que fue decimoquinto al final, posición de salida para ambas carreras.

Coronel se bajó del coche y fue directo al box de Citroën, donde Ma estaba regresando. Con el C-Elysée aún en movimiento, Coronel abrió la puerta y descargó sus emociones contra el piloto chino.

Protesta

Los Comisarios Deportivos, inexplicablemente, no encontraron a Ma culpable de bloquear a Coronel en la Q1. Sin embargo, Citroën Racing interpuso una protesta posterior el domingo por la mañana, utilizando una transcripción del vídeo, contra el holandés por utilizar lenguaje ofensivo contra su piloto.

Los Comisarios Deportivos estimaron esta protesta, resolviendo que Coronel "había utilizado lenguaje ofensivo contra el piloto del coche número 33 y que ese comportamiento no era aceptable en un Campeonato de la FIA".

Por tanto, el holandés recibió una multa de 1.000€, así como la obligación de participar en un acto social de la FIA.

Tom Coronel se expresó así a Motor y Racing: "Los deportes del motor son emoción. Lo que dije ayer fue fruto de la frustración. Si miras mis tiempos, podía haber terminado octavo. Pero eso fue ayer y hoy empiezo otra vez. Pero parece que Citroën no entiende que todos somos parte de este campeonato."

El incidente fue causa de una confrontación verbal a través de redes sociales, en las que Citroën Racing cargó contra Coronel, utilizando el vídeo promocional del holandés para conseguir las pruebas sobre su comportamiento.

La temporada ha sido complicada para los pilotos de Chevrolet que, compitiendo en equipos totalmente privados, han sufrido con la falta de disponibilidad de actualizaciones y recambios por parte de RML para todos ellos, lo que sin duda ha perjudicado su rendimiento este año.

Artículos recomendados