Buscar

AUMENTO EN LOS COSTES

Tom Coronel dice que seguir en el WTCC costaría 1 millón de Euros

El piloto holandés se muestra pesimista sobre sus posibilidades de seguir en el campeonato, ante la subida de los costes.

Tom Coronel dice que seguir en el WTCC costaría 1 millón de Euros

Tom Coronel dice que seguir en el WTCC costaría 1 millón de Euros

Tom Coronel siempre ha hablado alto y claro, y desde hace unas semanas no se muerde la lengua sobre lo que viene al WTCC.

Situación de fondo

La próxima temporada, el reglamento técnico traerá la introducción de los coches de la ahora denominada categoría TC1, de mayores prestaciones y diseño más impactante.

Tres marcas participarán de forma oficial: Honda, Lada y Citroen. Los dos primeros, ya han confirmado a todos los pilotos para sus siete coches. El fabricante francés, por su parte, aún tiene que nombrar a su tercer piloto, si bien el argentino Jose María "Pechito" López es el favorito.

Con todos los asientos oficiales ocupados, queda RML y su adaptación del Chevrolet Cruze al reglamento de TC1. El equipo británico construirá entre cuatro y seis coches, eso sí, sin apoyo oficial, lo que significará que quienes quieran hacerse con uno deberán aportar una importante cantidad económica.

¿Por qué no participar con un coche de TC2, reservado a los vehículos conformes al reglamento vigente entre 2011 y 2013? Estimaciones calculan que los TC2 serán entre un segundo y segundo y medio más lentos por sector, así que la clase reservada a éstos coches tendrá menos prestaciones y estará en un segundo plano. Pocos van a querer pertenecer al furgón de cola, a partir del decimoséptimo lugar.

Realidad para Tom Coronel

Coronel ha participado en el WTCC como piloto privado durante varios años ya, aportando sus propios patrocinadores para financiar su temporada.

Coronel fue tajante: "El campeonato va a ser demasiado caro para un piloto como yo. La próxima temporada, con los nuevos coches, calculo que el presupuesto será de 1 millón de euros, y yo no dispongo de esa cantidad de dinero."

"Este esfuerzo supondría doblar lo que consigo de patrocinadores y, tal y como está la situación, eso sería imposible. Intento ser optimista, pero ahora no veo la manera de que pueda continuar."

El holandés también confirmó que los logos en su coche son más grandes de lo que sus patrocinadores aportan, y que lo hace así porque un coche con espacios vacíos da una peor impresión.

A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos, Gianni Morbidelli empieza a figurar como un posible sustituto de Coronel en ROAL Motorsport.

Artículos recomendados