Buscar

WTCR 2018

Triunfo para ser líder de Gabriele Tarquini

El piloto italiano logró ganar la Carrera 2 tras salir segundo. Norbert Nagy logra un podio increíble e Yvan Muller lo completa.

Javier Martínez

14 julio 2018 19:47

Comparte:

0 0
Triunfo para ser líder de Gabriele Tarquini

Si en la primera de las carreras lograron Denis Dupont y Fabrizio Giovanardi sumar sus primeros puntos de la temporada, ahora ha sido el turno de otro piloto estrenar su casillero en esta Carrera 2 de la sexta ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 en el Eslovaquia Ring. Concretamente el húngaro Norbert Nagy ha sumado sus primeros puntos. El magiar salía desde el primer puesto y acabó 2º tras pasarle en la salida Gabriele Tarquini, que mantuvo ese primer puesto hasta el final de la carrera, obteniendo 25 puntos que le colocan como líder del mundial por pilotos.

Un podio no le ha valido a Yvan Muller para mantenerse como líder. Tras no anotar tantos en la primera tanda, se ha anotado 15 tras acabar 3º en una carrera donde no ha podido alcanzar al Cupra León TCR de Zengö Motorsport, uno de los más flojos de toda la parrilla. Ha completado el podio y mantiene a su equipo líder del apartado por equipos, aunque solo por tres tantos. Su compañero, Thed Björk, salía 19º y acabó finalmente 11º y a pocas décimas de Yann Ehrlacher que ha cerrado el 'top' 10.

No hemos visto muchas peleas en pista, siendo ellas en la parte más baja de la tabla con las pasadas contínuas de Kevin Ceccon, el debutante que está dejando muy buenas sensaciones para el Team Mulsanne. En la parte de los puntos, Norbert Michelisz logró pasar del 11º puesto al 7º en el tramo final, mostrando una mejora en su Hyundai i30 N TCR notorio para lograr unos cuantos puntos. Por delante del magiar, Pepe Oriola que ha sido 4º, Benjamin Lessennes, 5º y John Filippi 6º en el mejor resultado de este último en toda la temporada.

Fuera de la carrera se han quedado los coches de Sébastien Loeb Racing por, literalmente, tener fuego en sus frenos. Jean Karl Vernay también se tuvo que retirar tras no atinar con el paso por curva en su Audi RS3 LMS TCR en varias ocasiones. Aurélien Panis tocó el fondo plano de su coche, otro sedán de la marca Audi, y dijo adiós mucho más tarde que Tom Coronel, que antes de empezar mandó su coche al box por problemas en la dirección y transmisión que le impidieron siquiera empezar cuando todo estaba listo.

La siguiente sesión será la Carrera 3, programada para el domingo 15 de julio a las 11:45 horas (horario local en Eslovaquia, misma hora en España Península). En esa ocasión tendremos 11 vueltas en lugar de 9 y hasta 30 puntos para el ganador, que al igual que el resto de los 10 primeros clasificados sumará algunos puntos más que en el resto de carreras del fin de semana. Dicha sesión cerrará esta 6ª ronda del calendario.

Resultado de la Carrera 2 del WTCR 2018 en la Ronda 6 en el Eslovaquia Ring

Triunfo para ser líder de Gabriele Tarquini

Artículos recomendados