Buscar

WTCC 2016

La categoría de indepedientes tendrá un nuevo nombre en el WTCC

El Trofeo WTCC tendrá más protagonismo, con tiempo dedicado en televisión, y un paquete de ayudas de 500.000 euros, el doble que el año pasado.

Tamara Aller

02 febrero 2016 21:40

Comparte:

0 0
La categoría de indepedientes tendrá un nuevo nombre en el WTCC

La categoría de reservada a los pilotos independientes en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) tendrá un nuevo nombre en 2016 y también pasará a un nuevo nivel en términos de premios y apoyo económico a los equipos y pilotos privados, todos ellos con un único objetivo en mente: seguir los pasos de Norbert Michelisz, campeón en 2015, y que ha conseguido un volante oficial para 2016.

Michelisz consiguió ser el mejor privado en 2015 y sus logros, que incluyeron una victoria y poles absolutas, fuero notados por Honda Racing, que le ha fichado como uno de sus pilotos oficiales para la nueva temporada.

Mehdi Bennani, que fue subcamepón el año pasado, fue el primero de los pilotos independientes en confirmar su participación en 2016, mientras espera también algún día conseguir un volante oficial con una marca.

La categoría de independientes pasará a llamarse "Trofeo WTCC" a partir de 2016 y, para poder competir en la misma, los pilotos deberán correr sin el apoyo oficial de una marca. Mientras los privados no tienen acceso al mismo nivel de medios económicos que sus compañeros en volantes oficiales, todos los participantes en el Trofeo WTCC compiten al mismo nivel en cuanto a reglamentos técnico y deportivo. En 2015, Bennani, Michelisz, Tom Chilton, Tom Coronel y Hugo Valente consiguieron podios absolutos.

Apoyo económico

Además de tener el honor de ayudar a sus pilotos en el Trofeo WTCC, los equipos recibirán parte de los 500.000 euros del paquete de apoyo por parte de la organización, el doble de lo ofrecido en 2015, con un paquete promocional que incluye cobertura en la web oficial, tiempo de televisión dedicado producido por Eurosport Events, así como la oportunidad de participar en varias iniciativas promocionales.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, comentó: "Los pilotos y equipos privados juegan un papel fundamental en el éxito del WTCC y es importante que hagamos todo lo que podemos para ayudar y animar su participación en el campeonato. Pero más allá de rellenar la parrilla, hemos visto pilotos como Benanni, Michelisz y Valente luchar por podios de forma regular. La decisión por parte de Honda de fichar a Michelisz para su equipo oficial en 2016 es prueba de que los fabricantes están mirando al Trofeo WTCC para buscar a sus futuros pilotos."

Los puntos en el Trofeo WTCC se dan a los ocho primeros clasificados en cada carrera con 10 al vencedor, seguido de 8 al segundo, 6 al tercero, y luego 5, 4, 3, 2, 1 hasta el octavo clasificado. Asimismo, el privado mejor colocado en la parrilla se lleva un punto extra, así como otro a la vuelta más rápida en cada carrera.

[img=Logo del Trofeo WTCChttps://www.motoryracing.com/images/noticias/17000/17833/1.jpg[/img]

Los tres primeros clasificados en el Trofeo WTCC serán presentados en el podio con el ganador de cada categoría tomando parte en la conferencia de prensa posterior a cada carrera.

Los equipos privados también serán reconocidos a través del Trofeo WTCC para Equipos, con los dos primeros coches de cada equipo sumando puntos en cada carrera de acuerdo a la misma escala que hay para los pilotos.

Ganadores del Trofeo WTCC

Desde 2005, año de incepción del WTCC tal y como se conoce en la última década, ha habido ocho ganadores en la categoría de los privados, que son los siguientes:

2015: Norbert Michelisz (Hungría)

2014: Franz Engstler (Alemania)

2013: James Nash (Gran Bretaña)

2012: Norbert Michelisz (Hungría)

2011: Kristian Poulsen (Dinamarca)

2010: Sergio Hernández (España)

2009: Tom Coronel (Holanda)

2008: Sergio Hernández (España)

2007: Stefano D'Aste (Italia)

2006: Tom Coronel (Holanda)

2005: Marc Hennerici (Alemania)

De momento, sólo dos pilotos han sido confirmados para tomar parte en la categoría reservada a los pilotos privados en 2016, y son Mehdi Bennani y Gregoire Demoustier, ambos con Sébastien Loeb Racing

Artículos recomendados