Buscar

WTCR 2018

Victoria plácida de Jean Karl Vernay en Wuhan

El piloto francés se llevó el triunfo sin perder la primera posición y se lleva a su bolsillo 27 puntos tras la tercera victoria de la temporada para él.

Javier Martínez

06 octubre 2018 11:51

Comparte:

0 0
Victoria plácida de Jean Karl Vernay en Wuhan

No sufrió nada en absoluto para llevarse la victoria Jean Karl Vernay que reivindicó su resultado en la primera 'qualy'. Aprovechó el piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team su primer puesto de salida para marcar el ritmo de la carrera y mantener a raya al resto de participantes, que no pudieron acercarse al francés aunque este tampoco abrió un colchón excesivo, bastándose eso sí para dar 20 giros a Wuhan con una tranquilidad pasmosa, sin cometer errores y sumando 27 puntos a su casillero de puntos.

Fue sencillo para él y también para Pepe Oriola. El español mantuvo su segunda plaza también y se subió al podio sin temer por perder su puesto más allá del tramo final, cuando Gordon Shedden le dio caza sin poder pasarle. El escocés también tuvo su hueco en los escalones de la victoria y cerró así un enorme día para su equipo, que ha preparado maravillosamente bien los Audi RS3 LMS TCR de cada uno de sus pilotos. Aunque tuvo algún problemilla Shedden, costándole bastante adelantar a Yann Ehrlacher para obtener ese tercer puesto, teniendo que hacerlo en la vuelta 12.

El galo acabó 4º, situando en su casillero algunos puntos más que su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, 8º. Entre ambos, Frédéric Vervisch, Aurélien Comte y Kevin Ceccon, todos ellos muy firmes en pista sin ver rastro del piloto argentino. El belga además pudo adelantar a Ehrlacher pero por más que lo intentó se quedó a las puertas de lograrlo, siendo ese 5º puesto también un buen lugar para él.

No acabó entre los 10 primeros Densi Dupont que en la primera vuelta, pasadas un par de curvas, golpeó dos veces sin intención el coche de Nathanaël Berthon, pasando el belga a ser 11º para toda la carrera y el francés 6º, aunque en un despiste varias vueltas después bajó a un 9º puesto que sería su posición final. Cerrando el 'top' 10, Aurélien Panis con otra unidad del Audi, puntuando así todos menos el piloto número 20 que partía en un buen lugar y dejó escapar la oportunidad de sumar puntos.

Fue una carrera realmente tranquila, con adelantamientos más en la parte baja que en la alta. Sin poder salir a pista Norbert Michelisz por problemas de motor, se retiraron tempranamente otros pilotos como Mat'o Homola tras recibir un toque por detrás, siendo el único que no volvió a pista después como sí pasó en los casos de Timo Scheider, Dávid Zsolt Szabó y Norbert Nagy. Quienes no acabaron fueron Tom Coronel y Fabrizio Giovanardi, que provocaron en la cuarta vuelta un 'Safety Car' tras arramblar el neerlandés contra el italiano por un nuevo fallo de frenos que arrancó el tren trasero del Alfa Romeo Giulietta TCR.

La siguiente sesión será una nueva clasificación, concretamente la segunda siendo esta la que define los lugares de salida para las dos últimas carreras del fin de semana. Las tres tandas que restan tendrán lugar ya durante el domingo empezando desde las 09:00 horas (horario local en China) hasta pasadas las 17:00 de la tarde terminando aproximadamente a eso de las 17:45. Con lo que ocurra el domingo concluirá esta ronda y daremos paso a Japón el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Victoria plácida de Jean Karl Vernay en Wuhan

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Victoria plácida de Jean Karl Vernay en Wuhan

Victoria plácida de Jean Karl Vernay en Wuhan

Equipos:

Victoria plácida de Jean Karl Vernay en Wuhan

Artículos recomendados