Buscar

WTCC 2016

Un volante oficial, única opción para Hugo Valente

El piloto francés ve imposible poder continuar en el WTCC si no consigue un volante oficial, debido a los altos costes de los TC1.

Tamara Aller

07 enero 2016 18:30

Comparte:

0 0
Un volante oficial, única opción para Hugo Valente

Hugo Valente fue uno de los principales protagonistas del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2015. El francés de Campos Racing saldó la temporada con tres podios absolutos, pero no tiene seguro que pueda seguir en el Mundial la próxima temporada.

Sin embargo, las cosas parecen no ser demasiado prometedoras para Valente, cuyas opciones de cara a seguir compitiendo en 2016 pasan por un volante oficial. En una entrevista con WTCC Blog, Valente explicó su situación: "Tuve mucha suerte el año pasado ya que pude competir gracias a mi patrocinador y a fondos que conseguí de forma privada, pero ha sido muy caro y no dispongo del presupuesto para seguir así. La única forma que tengo de permanecer en el WTCC es conseguir un asiento oficial."

El aumento de los costes, escollo para los privados

Valente se ha mostrado como un piloto rápido, terminando la temporada como el mejor de los Chevrolet RML, cuya versión TC1 ha sido desarrollada de forma privada por el constructor británico y financiada a través de las aportaciones de los pilotos privados que se han sentado al volante. Sin embargo, los TC1 han supuesto un aumento de los costes que ha sido cada vez más difícil de asumir por parte de los pilotos privados, uno de los principales pilares del campeonato.

Un volante oficial, única opción para Hugo Valente

"Cada vez es más difícil para los privados competir con los TC1, especialmente con la crisis que estamos viviendo. Pero ello también se debe a que algunos equipos oficiales han puesto enormes cantidades de dinero encima de la mesa para desarrollar sus coches. Quizá si estos equipos hubieran tenido un límite de presupuesto hace dos años, ahora sería más fácil para los privados. Pero no se puede hablar de recortar costes si no se limita el presupuesto a los equipos oficiales", comentó Valente.

De cara al futuro inmediato, Valente tiene claras sus opciones: "Espero que alguien vea mi potencial y me dé la confianza para poder conducir para una marca oficial. Si no, tendré que dejar de correr y eso sería una gran decepción. Voy a intentar todo lo posible por estar en la parrilla en 2016 y, si no, miraremos a otras categorías. Pero mi sueño es ser campeón del mundo y, para conseguirlo, tengo que seguir en el WTCC."

Fuente: WTCC Blog.

Artículos recomendados