Buscar

SALIDA DEL WTCR 2020

Volkswagen abandona su proyecto en el WTCR para 2020

Volkswagen eliminará de su programa deportivo los coches que utilizan motores de combustión interna para aportar por los motores eléctricos.

Óscar Parreño

23 noviembre 2019 22:24

Comparte:

0 0
Volkswagen abandona su proyecto en el WTCR para 2020

Volkswagen finalizará todos los programas deportivos que utilizan motores de combustión interna después de implementar un plan estratégico de automovilismo centrado en la movilidad eléctrica. En un comunicado publicado ayer, Volkswagen remarco su claro énfasis en su división de vehículos eléctricos y daba la despedida a uno de sus programas más visibles en sus últimos años, el Golf GTI TCR que dirá adiós al final del año. Volkswagen de este modo convierte a su prototipo eléctrico ID.R, que ha establecido récords absolutos en Pikes Peak, Goodwood y en la montaña Tianmen, y también posee el récord eléctrico Nurburgring Nordschleife, como el modelo pionero de desarrollo en su programa de motorsport.

También trabajará en nuevos proyectos, que se desarrollará en torno al mismo juego de herramientas de propulsión eléctrica modular en el que se basarán varios de sus vehículos de calle de producción eléctrica. "Por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros automóviles de producción y, por otro, como una plataforma de marketing convincente para inspirar a las personas aún más hacia la movilidad eléctrica", dijo Smeets al portal británico Autosport. "Es por eso que nos enfocaremos más que nunca en los compromisos de propulsión eléctrica respaldados por la fábrica y continuaremos expandiendo nuestras actividades con el desarrollo del MEB. La tecnología innovadora relevante para el automóvil del futuro es nuestro enfoque".

Un portavoz del Grupo Volkswagen confirmó al medio Autosport la decisión de finalizar de inmediato el desarrollo de un nuevo coche TCR basado en el Mk8 Golf, y la alianza de Volkswagen Motorsport con el equipo Sebastien Loeb Racing World Touring Car Cup. La nueva versión de carreras del Golf estaba planeada para ser lanzada a los clientes de TCR en la primavera o el verano del próximo año, y ha sido probada durante esta última semana. Esta noticia implica la salida de Volkswagen del WTCR y por tanto el equipo de Sebastien Loeb debería de buscar otra marca, para evitar su salida del campeonato. El equipo francés ha proporcionado 4 coches al campeonato durante este año: uno para Rob Huff, otro para Mehdi Bennani, otro para Johan Kristoffersson y otro para Benjamin Leuchter. La salida del equipo francés provocaría una fuga considerable, después de que este año ya lo hiciera Volvo.

Artículos recomendados