Buscar

PRODUCCIÓN Y WTCC

Volvo Cars compra Polestar

El fabricante sueco se hace así con la totalidad del equipo de competición, que ha desarrollado versiones de altas prestaciones de los Volvo.

Tamara Aller

11 agosto 2015 23:59

Comparte:

0 0
Volvo Cars compra Polestar

Volvo Cars compra Polestar

Volvo Cars, el fabricante sueco de coches, ha adquirido el 100% de Polestar, la compañía de coches de alto rendimiento del mismo país, incluyendo la marca Polestar. Así, Polestar será utilizado ahora como el nombre del modelo en los coches Volvo de altas prestaciones.

Polestar también utilizará en el futuro la tecnología eléctrica de doble motor de Volvo para desarrollar la próxima generación de coches de alto rendimiento.

Volvo es el mayor fabricante de de coches híbridos enchufables en Europa y el líder en tecnología de electrificación avanzada de vehículos. Actualmente, Volvo desarrolla y fabrica algunos de los motores híbridos más potentes y más respetuosos con el medio ambiente en la industria automotriz.

Una larga unión

Volvo y Polestar comparten una larga historia juntos. De hecho, han competido juntos en el mundo de las carreras de coches desde 1996 y, en años recientes, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar, de forma conjunta, versiones de los Volvo que combinen la comodidad de los coches suecos con un gran nivel de potencia y manejabilidad.

"Conducir un Volvo Polestar es una experiencia especial. Hemos decidido traer esta experiencia a más conductores de nuestra marca, poniendo todos los recursos de Volvo al servicio del desarrollo en Polestar, de forma que sea el nombre de los modelos de nuestra gama con altas prestaciones", dijo Hakan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de volvo Cars.

En 2015, Volvo espera vender 750 unidades de los S60 y V60 Polestar. Las ventas de Polestar se espera que se incrementen a entre 1000 y 1500 coches a medio plazo tras la nueva asociación con Volvo.

La marca Polestar ya está establecida de forma internacional a través de los coches Volvo vendidos bajo ese estandarte. Volvo también se beneficiará de la venta de kits de optimización para coches ya existentes desarrollados por Polestar.

No se han dado a conocer los detalles económicos del acuerdo, si bien se sabe que todos los empleados de Polestar pasarán ahora a serlo de Volvo Cars.

El equipo de competición de Polestar seguirá bajo el control de Christian Dahl, hasta ahora dueño de Polestar, y será renombrado. Dahl continuará trabajando para Polestar.

"Estamos muy satisfechos con la forma en la que nuestro negocio de coches de alto rendimiento se ha desarrollado junto a Volvo. Pero, sobre todo, somos un equipo de competición. Esta es una oportunidad para volver a centrarnos en nuestra actividad principal: desarrollar y competir con coches de Volvo", dijo Christian Dahl.

Polestar compite en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC) con un S60, habiendo sido campeones los dos últimos años con Thed Bjork. Asimismo, cada vez crecen más los rumores sobre una pronta implicación de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde Polestar ya tiene experiencia.

Artículos recomendados