Buscar

NUEVO FABRICANTE EN EL WTCC

Volvo anuncia su entrada en el WTCC con el S60 TC1

Por fin se ha anunciado uno de los regresos más esperados de los años recientes. Volvo alineará, de momento, dos coches.

Tamara Aller

17 octubre 2015 18:14

Comparte:

0 0
Volvo anuncia su entrada en el WTCC con el S60 TC1

Volvo anuncia su entrada en el WTCC con el S60 TC1

Polestar Cyan Racing se unirá al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2016, sobre el terreno con un par de Volvo Polestar S60 TC1s, con el fabricante sueco volviendo así al campeonato a tiempo completo después de cuatro años de ausencia.

Volvo Polestar Racing ha participado en el WTCC con anterioridad, haciendo competir a un C30 desarrollado para el Campeonato Escandinavo de Turismos en las carreras independientes, antes de unirse al tiempo completo al WTCC en 2011 con una entrada de un solo coche para Robert Dahlgren, cuando el reglamento de los nuevos motores 1.6 turbo entraron en la campeonato.

La marca sueca ha hecho sólo una apariencia desde entonces, ya que, inscribió un coche para el cuatro veces campeón del STCC Thed Björk en Shanghai en 2013.

Con el nuevo S60 Polestar TC1, Volvo se unirá a Citroen, Lada y Honda como fabricante oficial inscrito en la temporada 2016 del WTCC, la primera vez que cuatro fabricantes han estado en la parrilla desde 2009, cuando Seat, Chevrolet, BMW y Lada tuvieron entradas.

El WTCC como plataforma única

"Hemos elegido el WTCC como nuestra plataforma automovilística mundial, ya que combina la tecnología de vanguardia de nuestros coches Volvo con carreras emocionantes en todo el mundo", dijo el director de operaciones Polestar Niels Müller. "El campeonato nos permite seguir desarrollando nuestra tecnología y utilizar el desarrollo de los circuitos de carreras directamente para nuestros productos de alto rendimiento orientado a los clientes de Volvo."

"Tenemos respeto por la tarea por delante de nosotros que asumimos con compromiso absoluto", añadió el director de Cyan Racing Christian Dahl.

"Este es un esfuerzo a largo plazo y tenemos un amplio programa de pruebas durante el invierno que continuará junto con nuestra primera temporada del WTCC en 2016 que será de aprendizaje", concluyó Dahl.

Volvo anuncia su entrada en el WTCC con el S60 TC1

El motor del S60 Polestar no será un Global Racing Engine, pero se basará en la unidad Drive-E de 4 cilindros de Volvo, produciendo hasta 400 CV.

"Utilizar el motor de Volvo como base y no ir a por el motor de carrera disponible para nuestro coche en el WTCC era una obviedad. Los motores Volvo son adecuados para los propósitos de carreras en términos de potencia, tecnología y durabilidad, como hemos demostrado anteriormente en el STCC, V8 Supercars y WTCC ", dijo Mattias Evensson, jefe de desarrollo de motores de Cyan Racing.

Los tres pilotos oficiales de Volvo, Thed Björk, Fredrik Ekblom y Robert Dahlgren ya han estado probando el coche en Mantorp Park en los últimos meses. La decisión sobre la alineación de pilotos del equipo para el 2016 aún no se ha hecho, si bien ya se barajan posibles nombres.

Sin duda, visto el aspecto del coche y la promesa en cuanto a competitividad, a Cyan Racing le saldrán muchos pretendientes en semanas venideras.

Artículos recomendados