Buscar

WTCC CHINA 2013

Volvo regresa al WTCC para la carrera de Shangai

El equipo Polestar Racing vuelve al WTCC para premiar a su campeón en el STCC Thed Bjork y también para volver a evaluar el campeonato.

Volvo regresa al WTCC para la carrera de Shangai

Volvo regresa al WTCC para la carrera de Shangai

Volvo Polestar Racing volverá al Campeonato del Mundo de Turismos FIA en la próxima ronda en Shanghai para una sola prueba, alineando su Volvo C30 1.6T con especificaciones Súper 2000 del campeón de turismos escandinavos (STCC) actual, el sueco Thed Björk.

El fabricante sueco compitió por última vez en el WTCC en 2011, disputando la temporada completa como una evaluación de un programa que nunca llegó a buen término. El fabricante partició con un C30 1.6T para Robert Dahlgren, mientras que Tommy Rustad, James Thompson y Gabriele Tarquini condujeron para el equipo al mismo tiempo en el STCC.

Por tanto, la última carrera del WTCC para Volvo fue en el final de temporada en Macao en 2011, a pesar de que su fin de semana terminó temprano con Dahlgren estrellándose en la clasificación y rompiendo el pulgar.

"Estamos participando en esta carrera para comprobar el pulso del WTCC, así como para celebrar el increíble rendimiento de Thed Björk en el STCC este año", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Motorsport Director Comercial de Volvo.

"Cambiamos nuestro enfoque hacia el modelo Volvo S60 como el coche principal de los deportes de motor en 2012, el modelo que actualmente compite en Suecia y EE.UU. y que correrá en los V8 Supercars en Australia el próximo año. Mientras que nuestro modelo S60 no coincide hoy con el WTCC, seguimos pensando WTCC representa posiblemente la mejor relación calidad-precio y una solución única para todos los deportes de motor global si quieres correr con un coche del segmento C más pequeño. Por lo tanto, estamos interesados en mantenernos constantemente informados y este es precisamente nuestro objetivo con Shanghai, no solamente rendimiento y resultados", agregó.

Björk hará su debut en el WTCC con Volvo, los cuales nunca han competido en el circuito internacional de Shanghai con anterioridad, ya que fue Tianma la anfitriona de la carrera china del WTCC en 2011.

"Tengo muchas ganas de hacer mi debut en el WTCC con Volvo y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. El WTCC es un campeonato muy competitivo y el reto para nosotros va a ser grande, pero ello está alimentando mi motivación", dijo Björk.

"Sabemos que tenemos un fin de semana duro por delante de nosotros, ya que nunca antes hemos corrido en el circuito. Mantenemos nuestras ambiciones realistas, llegar a los diez primeros sería un gran resultado, pero nuestra misión principal es recoger datos e información. Sin embargo, yo voy a dar lo mejor de mí y no hay duda de que tenemos dos emocionantes carreras por delante."

Despedida de un veterano

El modelo de serie del C30 ya no está en producción y se construyó para el ajustarse a la normativa S2000, que serán reemplazados por otros coches más aerodinámicos, más ligeros en 2014, con ruedas más grandes de 18 pulgadas, es decir, la aparición en Shanghai será el punto final a la carrera deportiva del venerable C30 de Turismos.

Artículos recomendados