Buscar

WTCC 2016

Nuevo Safety Car para el WTCC: Volvo V60 Polestar

El fabricante sueco utilizará una versión de su buque insignia, el V60 Polestar, con el máximo equipamiento de seguridad y comunicaciones.

Tamara Aller

29 marzo 2016 23:45

Comparte:

0 0
Nuevo Safety Car para el WTCC: Volvo V60 Polestar

El Volvo V60 Polestar se convertirá en el coche de seguridad para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) esta temporada, como inicio de un acuerdo multianual entre la marca sueca y Eurosport Events.

El Volvo V60 Polestar debutará en su nueva función el próximo fin de semana, con la cita inaugural de la temporada 2016 en Paul Ricard. El coche, específicamente modificado con el equipamiento obligatorio, y su tripulación, compuesta por el piloto y un observador, estará al frente del pelotón del WTCC cuando haya incidentes.

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, comentó: "Fue una decisión fácil para nosotros la de cooperar con el WTCC como coche de seguridad oficial. Esto nos permite cerrar el círculo desde la pista a la carretera, mostrando a los clientes la alternativa de calle de nuestra tecnología de competición en la forma del Volvo V60 Polestar, y al mismo tiempo ser parte del vital y extensivo trabajo del campeonato en materia de seguridad."

Máxima seguridad

El Volvo S60 Polestar Safety Car está equipado con una jaula antivuelco, equipamiento de rescate y comunicaciones, y todo lo necesario para cumplir con los estrictos requerimientos en materia técnica y de seguridad establecidos por la FIA y el promotor del WTCC Eurosport Events.

Nuevo Safety Car para el WTCC: Volvo V60 Polestar

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, comentó: "El pasado octubre dimos la bienvenida a Volvo Polestar por su compromiso como fabricante en el WTCC. Hoy, le recibimos como nuevo socio para el coche de seguridad oficial, una oportunidad exclusiva que les permitirá promocionar su buque insignia seguro y de alto rendimiento V60 Polestar alrededor del mundo."

Desarrollado tras 20 años de experiencia en los deportes del motor y recibir una calificación de cinco estrellas por parte de Euro NCAP, el Volvo V60 Polestar ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción involucrada, precisa y confiable en todo tipo de condiciones meteorológicas, con las aportaciones de los pilotos de Polestar Thed Björk, Fredrik Ekblom y Robert Dahlgren.

Artículos recomendados