Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Una vuelta a Termas de Río Hondo con Pechito López

El héroe local nos explica los secretos de este bonito y complicado trazado, en el que de nuevo será el hombre a batir.

Tamara Aller

04 agosto 2016 11:33

Comparte:

0 0
Una vuelta a Termas de Río Hondo con Pechito López

El circuito de Termas de Río Hondo es el lugar donde José María López consiguió lanzar su carrera internacional firmemente de nuevo cuando ganó en su debut en el WTCC en 2013, gracias a salir en pole por la normativa de la parrilla invertida.

Esta es la guía del héroe local y piloto de Citroën para el trazado de 4,806 kilómetros de longitud: "Empezamos con una de las más cortas rectas principales del año, pero es muy importante tener una buena salida de la última curva con el fin de alcanzar una buena velocidad. La curva 1 es bastante larga, un poco abierta al principio, pero luego se cierra. La tracción es muy importante aquí, ya que se puede experimentar subviraje en la salida."

Pechito entonces acelera hacia la siguiente curva: "Vamos en tercera marcha y luego subimos a la cuarta marcha para la curva 2, un buen sitio para adelantar, ya que puedes cambiar tu línea, pisar el bordillo e ir a por todas. La curva 3 es normalmente a fondo cuando se lleva neumáticos nuevos y muy importante para obtener la velocidad correcta, porque tenemos una larga recta después de la curva 4. A veces es necesario poner en peligro tu velocidad a través de la curva 3 para tener una buena velocidad de salida de la larga recta, que es un muy buen punto para adelantar. A pesar de que la recta es larga, es también un poco cuesta arriba, así que no se alcanza la velocidad máxima. Al igual que con otras curvas en el circuito, hay un montón de alta energía de frenado y ese es ciertamente el caso de la curva 5, en donde vamos a partir de la sexta marcha a segunda."

Curvas complicadas enlazadas

"Se sale de la curva 5 y tienen la larga curva 6, que es a fondo, normalmente antes de frenar en el descenso hacia la curva 7. Frenar aquí es bastante difícil, ya que es cuesta abajo, pero siempre se piensa que puede frenar más tarde, entonces es fácil perder el coche en la parte delantera. Conseguir una buena tracción para salir de la curva 7 es muy importante. Es una curva larga, tomada en tercera marcha, y a veces se puede tener subviraje por llevar mucha energía en la parte delantera. Siguiendo hacia la curva 8, las 9, 10 y 11 son como una chicane de alta velocidad con buena frenada en la curva 9. Es muy fácil perder la parte trasera del coche, como vimos con algunos coches, especialmente en el primer año de la carrera del WTCC, perdiendo la parte trasera cuando estaban tratando de salir de la 9. La curva 11 es muy agradable, no es a fondo, sino curva esquina de muy alta velocidad y muy difícil. Siempre se queda sin espacio en la salida, sobre todo en calificación, cuando se está tratando de encontrar el límite."

Una vuelta a Termas de Río Hondo con Pechito López

La parte final del circuito ofrece nuevos puntos para adelantar: "La curva 13 es otro punto de adelantamiento, ya que la salida de la curva 11 uno va ancho y tiene que ir un poco más amplio para hacer una buena línea. Es un lugar muy tentador para ir por dentro, pero el coche está en el exterior, y se cerrará la puerta en un momento dado, así que tienes que tener cuidado antes de llegar a la curva 14 y la línea de meta."

Para Pechito, los lugares perfectos de adelantamiento son los siguientes: "Frenar profundamente en la curva 5 y también la curva 13".

La acción en Termas comienza el sábado a las 8:45 hora local con los primeros entrenamientos libres, que serán a las 13:45 CEST.

Artículos recomendados