Buscar

NOTABLE AUSENCIA

Wiechers Sport no estará en el WTCC en 2014

El carismático equipo privado, que había estado presente en el campeonato desde los inicios, esperará a conseguir un TC1 para 2015.

Wiechers Sport no estará en el WTCC en 2014

Wiechers Sport no estará en el WTCC en 2014

Wiechers-Sport no va a participar en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) en 2014, pero tiene el objetivo de estar de vuelta para el 2015.

"Es con gran tristeza que no vamos a estar presentes en el inicio de temporada del WTCC por primera vez en nueve años", dijo Dominik Greiner, director del equipo.

El equipo alemán ha competido con BMWs privados en el campeonato desde 2005 con dos títulos de pilotos para Marc Hennerici en 2005 y Stefano D'Aste en 2007.

"Es una lástima que no vamos a estar aquí para la temporada 2014. Sin embargo, las condiciones económicas para TC1 como un equipo privado suponen un riesgo demasiado grande. Por eso me he decidido no participar esta temporada", dijo Wolfgang Kruse, el propietario del equipo.

Poca demanda para TC2

Las nuevas regulaciones para 2014 dividen el campo en dos clases, TC1 para la nueva clase de coches más rápidos y más potentes y TC2 para los coches más viejos. El BMW 320 TC de Wiechers-Sport es elegible en la clase TC2, una clase no lo suficientemente atractiva según Greiner.

"Hemos pasado revista a todas las opciones para un comienzo en esta temporada. Por desgracia, la demanda de un vehículo TC2 es prácticamente inexistente, por lo que no pudimos lograr una base deportiva y económica para este año", dijo Greiner.

El equipo tiene en su lugar el objetivo de estar de regreso para la temporada 2015 con un nuevo coche de especificación TC1.

"Nuestro objetivo es muy claro, que es tener un vehículo TC1 en 2015, estamos trabajando duro para ello", dijo Greiner.

Artículos recomendados