Buscar

CITA ESTRELLA PARA 2015

La familia del WTCC, entusiasmada con la carrera en el Nordschleife en 2015

Desde los pilotos y hasta los directores de equipo, que se plantean el desafío, nadie es indiferente a la joya del calendario 2015.

Comparte:

0 0
La familia del WTCC, entusiasmada con la carrera en el Nordschleife en 2015

La familia del WTCC, entusiasmada con la carrera en el Nordschleife en 2015

El Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) visitará el mítico Nordschleife el año que viene, en una carrera atípica que ya ha creado una gran expectación.

La sección antigua del Nurburgring ha sido centro del peregrinaje de aficionados llegados desde todos los rincones del mundo, con curvas como el Karussell, y saltos como Planzgarten, que están en las memorias de muchos.

Así, el Nordschleife se une a un abanico de grandes circuitos visitados por el WTCC, como Monza, Guia en Macao y, este año, Spa Francorchamps o la versión de gran premio de Suzuka.

Expectación generalizada

Los pilotos del WTCC han recibido la noticia con gran entusiasmo, con muchos de ellos ya preparando excursiones en los días de pista abierta para ir familiarizándose con el trazado de 22 kilómetros.

Jose María López, al ser preguntado, sonreía de par en par: "Es una gran noticia, y creo que va a ser una gran carrera. Pensar que vamos a competir en una pista, con tanta historia y por donde han pasado tantos pilotos grandes, es muy excitante. La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo."

La familia del WTCC, entusiasmada con la carrera en el Nordschleife en 2015

Gabriele Tarquini también se sentía como un niño con zapatos nuevos. El veterano italiano comentaba a Motor y Racing: "Nurburgring es un circuito con mucha historia, y es fantástico tener la oportunidad no sólo de rodar, si no también de competir allí. Aunque ya no soy tan joven, espero poder aprenderme las curvas. Pero, en cualquier caso, va a ser estupendo poder estar allí."

Sebastien Loeb no se quedó atrás: "Este año ha sido de aprendizaje para mí en el WTCC, siempre busco donde puedo mejorar y, en ese sentido, tengo dos grandes referentes en mis compañeros de equipo. Como piloto, no puedo negar mi excitación por saber que competiré en un circuito como el Nordschelife. Estoy seguro de que los organizadores harán un gran trabajo y me siento muy entusiasmado de cara al año que viene."

Yvan Muller fue más técnico en su valoración: "Sin duda, es una gran oportunidad poder competir en un sitio como el Nordschleife. Allí, la puesta a punto será clave, ya que los coches TC1 son más bajos y el circuito tiene cambios de nivel importantes. Pero va a ser una carrera espectacular, el sueño de cualquier piloto."

Muchos de los pilotos ya han tenido la oportunidad de rodar en Nurburgring. El equipo Honda pasó unas jornadas allí con su coche de desarrollo. Por su parte, Rob Huff tomó parte en las 24 Horas de Nurburgring este año, que compaginó con su participación en la carrera del WTCC en Spa. Tom Chilton es otro que también ha tenido la oportunidad de probar los rigores del viejo Nordschleife, incluyendo la niebla.

La familia del WTCC, entusiasmada con la carrera en el Nordschleife en 2015

Sin embargo, no todo son parabienes de cara a una cita cuya organización y producción televisiva prometen un resultado espectacular.

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing, nos comentaba sus reservas hacia este evento: "En el WTCC no disponemos de muchos coches, si no que tenemos una única máquina para toda la temporada. No podemos fabricar otro con las suspensiones más rígidas y una mayor distancia al suelo para correr en Nurburgring, que se parece más a un tramo de asfalto de rallys que a un circuito moderno. Va a ser un desafío, y uno difícil, adaptar los coches actuales para competir en un trazado tan exigente a niveles de suspensión y tracción."

Sin embargo, Frederic Bertrand, Director de Motorsport en la FIA, hablaba de su visión: "La carrera en el Nordschleife no se trata de competir con nadie, ni llegar antes que nadie. Es una oportunidad de hacer algo único, para el campeonato y para los aficionados. Queríamos volver a Alemania, y tuvimos la ocasión de hacerlo en un gran circuito. Va a ser espectacular."

Reacciones

Como niños en una tienda de juguetes. Al ser preguntados, la reacción es única. En este vídeo, suministrado por Eurosport Events, los pilotos del WTCC nos cuentan lo que esperan de esta cita única:

Artículos recomendados