Buscar

WTCC EN NURBURGRING

El WTCC revisa sus planes para el Nordschleife 2015

Se mantendrán dos carreras de tres vueltas cada una, quedando por revisar cómo se disputará la clasificatoria para la parrilla.

Tamara Aller

04 octubre 2014 23:29

Comparte:

0 0
El WTCC revisa sus planes para el Nordschleife 2015

El WTCC revisa sus planes para el Nordschleife 2015

El formato de una única carrera que había sido inicialmente propuesto para el evento del WTCC que tendrá lugar en el Nurburgring Nordschleife en 2015 ha sido modificado, y el nuevo formato será confirmado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA el próximo 30 de octubre.

En declaraciones a Autosport, el Director de Motorsport de Eurosport Events Francois Ribeiro confirmó que la propuesta inicial de una única carrera ha sido modificada a dos de tres vueltas cada una, que se disputarán de forma consecutiva y sin tiempo de reparación entre ambas, con un formato de clasificación revisado, abandonando la lucha a una vuelta en la Q3 para este evento.

"Cuando hablamos de una carrera de 1 hora, sabíamos que era un riesgo con 25 coches, ya que el pelotón podría estirarse mucho", dijo Ribeiro.

"Por lo tanto, era difícil producir algo excitante. La primera persona que me dijo esto fue Yvan Muller, que nunca ha competido allí."

"Me preguntó si estaba seguro de que el pelotón seguiría estando compacto compitiendo durante una hora. Creo que tiene razón. Por lo tanto, mantendremos el formato de dos carreras, y tendremos dos tandas de tres vueltas", concluyó Robeiro.

Producción espectacular

La parrilla de la segunda carrera se decidirá bien con los diez primeros de la primera carrera invertidos (formato anterior a 2011), o bien con los resultados de la Q2.

El WTCC revisa sus planes para el Nordschleife 2015

Para la producción televisiva, Eurosport Events utilizará a su equipo del Campeonato Europeo de Rallys (ERC), así como cámaras subjetivas, un helicóptero y un avión de relevos, así como el equipo de las 24 Horas del Nurburgring.

Artículos recomendados