Buscar

PRETEMPORADA WTCC

El WTCC calienta motores en Valencia

Todas las marcas se dan cita en los tests colectivos que tienen lugar estos días en el circuito Ricardo Tormo.

El WTCC calienta motores en Valencia

El WTCC calienta motores en Valencia

Los principales equipos del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) se dan cita esta semana hasta el viernes en el circuito Ricardo Tormo (Cheste) de Valencia, para el primer gran test colectivo de la pretemporada.

Hoy Citroen ha estado rodando con su último fichaje, el piloto chino Ma Qing Hua, que ha estado a los mandos del C-Elysee WTCC.

Por su parte, Campos racing también ha estado presente con el primer Chevrolet Cruze TC1 construido por RML, que es para el piloto francés Hugo Valente. Asimismo, también ha rodado el nuevo fichaje del equipo, el italiano John Filippi que ha sido confirmado como el primer piloto en la categoría TC2, a los mandos de un SEAT León WTCC del equipo español.

El WTCC calienta motores en Valencia

También ha rodado el equipo Honda Castrol, con ambos pilotos oficiales Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. El equipo ha completado la versión TC1 de su Civic con un motor más potente y aerodinámica mejorada, y se ha mostrado especialmente satisfecho con los resultados.

Oriola, instructor por un día

Mientras tanto, el piloto español Pepe Oriola actuará como instructor de pilotaje para John Filippi durante la jornada de mañana en el circuito de Valencia.

Oriola aún no ha definido sus planes para la temporada 2014, si bien ya se sabe que todos los coches en la categoría TC1 están asignados a pilotos y sólo un retorno al Trofeo Yokohama podría ahora mantenerle en el WTCC.

Mañana viernes será el último día de entrenamientos en Valencia, que después seguirán celebrándose en Paul Ricard y Spa Francorchamps, dos nuevas citas en el calendario este año.

Artículos recomendados