Buscar

WTCC 2014

El WTCC utilizará la variante 3C en Paul Ricard

En su regreso a suelo galo, el WTCC utilizará una variante corta del circuito de Paul Ricard, de 3,8 Km de longitud.

El WTCC utilizará la variante 3C en Paul Ricard

El WTCC utilizará la variante 3C en Paul Ricard

Primero viene Citroen, a continuación, un evento en Francia. Pero esto no es una sorpresa, sino más bien una consecuencia de la entrada de la marca francesa. Citroen, después de mucha vacilación, finalmente anunció el programa oficial para 2014 en el verano, y los líderes del WTCC ponen la carrera de casa en Paul Ricard como reclamo y premio. Y ahora quedaba el diseño del circuito.

Versión corta

En su debut en la pista en el sur de Francia, el WTCC utilizará la variante "3C", de 3,8 kilómetros de largo, versión corta del trazado. Esto significa: Justo antes de la curva de final real principal, los turismos del WTCC girarán a la derecha e irán a mitad de camino por la larga Mistral hacia atrás en la gran ruta de regreso. Pero luego sigune la misma curva 9b, una chicane líquida.

El resto de la ronda consiste en la distribución normal de Paul Ricard, que ya está presente, y es la tercera estación del WTCC en Francia.

En 2005 y 2006, el campeonato fue a Magny-Cours, entre 2007 y 2009 Pau era el lugar elegido para la competición. Tras cuatro años de descanso del ronda del WTCC, el 20 de abril de 2014 el Mundial de turismos volverá a pisar suelo francés. Paul Ricard se determina entonces como la segunda cita de una temporada de doce en total.

Artículos recomendados