Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El WTCC viaja de Marrakech a Paul Ricard sin descanso

El WTCC en 2014 ha comenzado con dos semanas seguidas de competición. Ahora es el turno de Francia y Le Castellet.

El WTCC viaja de Marrakech a Paul Ricard sin descanso

El WTCC viaja de Marrakech a Paul Ricard sin descanso

Del circuito urbano de Marrakech al trazado de Paul Ricard, con su larga recta y con muchas más posibilidades de realizar maniobras de adelantamiento que el arranque de temporada. El WTCC pasa de las calles de un trazado urbano a uno de los circuitos más espectaculares de la temporada y todo ello sin descanso, puesto que el calendario del Mundial de Turismos ha decidido que en dos semanas consecutivas se disputen las dos primeras pruebas de la temporada. En cualquier caso, carrera de casa para los líderes del campeonato, ya que Citroën, Sebastien Loeb e Yvan Muller tendrán el calor de su público.

La variante utilizada para la categoría del WTCC del Circuito de Paul Ricard cuenta con un total de 3841 metros, por lo que los pilotos tendrán que dar un total de 16 vueltas a este escenario. Tras la recta de meta, se hace un viraje muy cerrado a derechas dejando de lado así la sección de curvas del Hotel, Camp y Ste. Bourne, dando el salto a la inmensa recta de atrás. Sin embargo, entre las distintas posibilidades existentes en mitad de recta, se ha optado por que los WTCC tengan que surcar la chinane nord, sin usar la opción 'Montreal' o la chicane sud, para ir a la parte trasera del circuito, donde nada se altera.

El WTCC viaja de Marrakech a Paul Ricard sin descanso

En lo deportivo, casi hay que destacar los supervivientes de la primera prueba de la temporada. Como ya os contamos ayer, Tom Coronel no podrá estar presente en Paul Ricard por los serios daños que ha sufrido su Cruze TC1 por el accidente que sufrió contra el muro tras entrar en contacto con el héroe local de la primera prueba del año. Por este incidente Medhi Bennani arrastra una sanción de tres posiciones en parrilla, por lo que el fin de semana será un poco más duro para el piloto a los mandos de su Honda Civic TC1. Por otro lado, tanto Gabriele Tarquini, como Gianni Morbidelli y el francés Yvan Muller podrán estar en pista.

Por último y a modo de repaso, el argentino José María 'Pechito' López llega como líder del WTCC con un total de 48 puntos gracias a su victoria, pole y segundo puesto conseguido en Marrakech, aunque su compañero de marca Sebastien Loeb está con 47 puntos siguiendo su estela, lo que permite a Citroën llegar a su carrera de casa con una amplia ventaja en el Mundial de Constructores. En lo que respecta a los pilotos TC2 y por ende al Trofeo Yokohama de Independientes, Franz Engstler es el líder de esta segunda categoría seguido del también francés John Filippi, que podrá competir en casa y Pasquale di Sabatino.

Horarios y Televisión

En esta ocasión la zona horaria de Paul Ricard (Francia) y nuestro país es idéntica, por lo que los horarios son aplicables tanto para la región donde se disputa la prueba como para España. La cobertura televisiva como siempre será a través de Eurosport y sus distintos canales. Tanto la clasificación como la carrera se emitirá por Eurosport 1, mientra que serán repetidas en distintos horarios en Eurosport2. Además, para seguir cada sesión también se podrá optar por Eurosport Player, el live timing oficial del campeonato y por supuesto, los directos de nuestra web para clasificación y carreras.

Viernes 18 de abril de 2014

14:00 - 14:30h Testing WTCC

14:45 - 15:45h Testing ETCC

17:30 - 18:30h Testing 2 ETCC

Sábado 19 de abril de 2014

08:30 - 09:00h Entrenamientos Libres ETCC

09:15 - 09:45h Entrenamientos Libres 1 WTCC

11:45 - 12:15h Entrenamientos Libres 2 WTCC

13:10 - 13:40h Qualifying ETCC

15:00 - 16:00h Sesión clasificactoria WTCC

Domingo 20 de abril de 2014

09:00 - 09:15h Warm up WTCC

10:00h Race 1 ETCC (14 vueltas)

11:10h Race 2 ETCC (14 vueltas)

13:15h Carrera 1 WTCC (16 vueltas, salida parada)

17:15h Carrera 2 WTCC (16 vueltas, salida parada)

Artículos recomendados