Buscar

WTCR 2019

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Dos grupos y tres escuderías tuvieron un fin de semana con algún piloto fuera de los puntos en las cinco mangas puntuables que tuvo Marrakech, sede que abría la temporada 2019 en la WTCR.

Javier Martínez

15 abril 2019 10:44

Comparte:

0 0
Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Merecieron la pena los largos meses de espera que hubo entre el final de la temporada 2018 y el comienzo de la 2019. La Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019 empezó de manera brillante y como poco mantiene el nivel observado durante su debut en el anterior año. Con la igualdad que ya la caracteriza, tres pilotos lograron ganar y de esta manera se repartieron los triunfos en juego en el trazado marroquí de Marrakech. Además de ello, 22 de los 26 pilotos inscritos de manera permanente obtuvieron puntos en alguna de las cinco sesiones puntuables del fin de semana.

La temporada es larga, muy larga, tanta como que por delante restan 9 citas aún en las que dar lo mejor de sí, pudiendo unos pelear por el título de equipos, otros por el de pilotos y no demasiados por ambos. En la parte baja, entrar en el 'top' 10 es también una pelea y el no acabar último... quizá una demasiado importante para la autoestima de los afectados. Por ahora, cuatro conductores se han visto fuera de los 5 primeros lugares en las dos 'qualys' y lejos de las 15 primeras posiciones en las tres carreras que se han disputado.

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Un Audi RS3 LMS TCR es uno de los integrantes de ese club que no pudo anotar un tanto. El del neerlandés Niels Langeveld concretamente, que ve como tiene ya cuatro puntos de desventaja con los dos últimos clasificados (ya que al no tener puntos no aparecen de manera oficial en la clasificación), Mehdi Bennani y el también procedente de los Países Bajos Tom Coronel. Una retirada y dos 18º puesto son hasta ahora el palmarés del piloto de Comtoyou Team Audi Sport.

Lo peor para el debutante en esta serie, aunque no dentro del mundo TCR ya que es 'veterano' debido a su paso por las ADAC TCR Alemania, es el nivel de su compañero de equipo, el belga Frédéric Vervisch que le superó tan claramente que obtuvo incluso la 'pole position' de la Carrera 3, dejando por los suelos a su compañero a pesar de tener el mismo chasis. Una mala salida fue lo único que privó al belga de ganar, terminando 2º una manga en la que mejoró en 16 lugares y 24,2 segundos al neerlandés que tiene por delante una difícil tarea de igualar el nivel de su compañero de 'boxes'.

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Si el último en la tabla es Tom Coronel, que apunta a otro año complicado como el anterior, y el anterior, y el anterior, uno de los que no ha puntuado ha sido compañero suyo. En el otro bando del equipo Comtoyou, el llamado oficialmente Comtoyou DHL Team Cupra Racing, las cosas también han estado complicadas aunque sin un piloto que destacase. El galo Aurélien Panis abandonó el Audi para esta temporada y en su primer encuentro con el Cupra León TCR ha terminado con un triple 0. La corta renta de su compañero le da un aire de esperanza y según las predicciones, debería superarlo con autoridad antes de acabar la WTCR 2019.

Aunque marcó el 15º mejor tiempo en la primera 'qualy', Panis no tuvo un ritmo de carrera bueno y además se le sumó un problema mecánico que le hizo retirarse de la primera carrera, en la jornada de domingo en Marrakech se clasificó último a 2 segundos del penúltimo y en las sesiones siguientes su ritmo fue muy flojo aunque ganó algunos lugares hasta terminar 21º la Carrera 2 y 19º la Carrera 3, muy separado del grupo que peleaba en ambos casos por el 15º puesto y por tanto el último punto en juego en cada manga.

Los dos restantes son ambos pilotos de Sébastien Loeb Racing Volkswagen, el segundo equipo de la escudería gala, dueña de los cuatro Volkswagen Golf GTI TCR que permite la competición por la limitación del número de chasis de cada modelo. Tanto Johan Kristoffersson como Benjamin Leuchter sufrieron para mantener el ritmo con un coche muy por debajo del nivel del resto, aunque es cierto que los conductores del primer equipo, Mehdi Bennani y Robert Huff, pudieron anotar algunos tantos en su casillero pero eso no les quita que sean penúltimo y antepenúltimo con 4 y 5 unidades respectivamente.

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

El sueco y el germano debutaban aunque ambos conocían bien el coche y el tipo de competición, ya que participaron anteriormente en otras competiciones TCR, llegando incluso Kristoffersson a ser campeón en las TCR Escandinavia la temporada pasada. Es por esto que se antojaba difícil verles sin un solo punto una vez acabado el domingo, hecho que veremos si se repite en alguna ocasión más a lo largo del 2019.

A 3,3 segundos se quedó Leuchter del 15º lugar en la Carrera 1, la única en la que no cerró la clasificación y en la que su compañero nórdico tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su chasis alemán. Cuando Johan pudo acabar la carrera, superó notoriamente a su compañero y quedó tanto en la segunda como en la tercera sesión del domingo en 17º puesto a nueve décimas de obtener el último punto en disputa en cada una de estas sesiones.

El trazado de Hungaroring será la siguiente parada, de la que tenéis los horarios a final del artículo, en ella se espera un mejor resultado por parte de los pilotos de Volkswagen, pudiendo ser una ronda también complicada para los pilotos de Comtoyou Racing por el tipo de trazado en el caso de Langeveld y su Audi y por el bajo rendimiento del Cupra que pilota el número 21 Aurélien Panis. El último fin de semana de este mes de abril de 2019 confirmaremos si mantenemos algún piloto sin estrenar su casillero o no.

Resultados del fin de semana en Marrakech, de la Ronda 1 de la WTCR 2019

Entrenamientos Libres 1:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Entrenamientos Libres 2:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Primera Clasificación:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Carrera 1

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Segunda Clasificación:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Carrera 2:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Carrera 3:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Ronda 1 de 10

Pilotos:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Equipos:

Marrakech deja a 4 de 26 pilotos sin puntuar

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Horarios de la siguiente cita, Ronda 2 de la WTCR en Hungaroring, Hungría

Viernes, 26 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 17:00 a 17:45 horas -> 45' de duración.

Sábado, 27 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 2: De 09:45 a 10:15 horas -> 30' de duración.

Primera Clasificación: De 11:45 a 12:15 horas -> 30' de duración.

Carrera 1: Desde las 15:15 horas -> 12 vueltas de duración.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Segunda Clasificación: Desde las 10:30 horas -> Q1 20' + Q2 10' + Q3 una vuelta por piloto.

Carrera 2: Desde las 15:30 horas -> 12 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 17:00 horas -> 15 vueltas de duración.

Artículos recomendados