Buscar

WTCC 2017

RC Motorsport llevará un Vesta privado al WTCC

El equipo tendrá como piloto a Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller, y con experiencia en monoplazas y en las ELMS.

Tamara Aller

12 marzo 2017 22:45

Comparte:

0 0
RC Motorsport llevará un Vesta privado al WTCC

RC Motorsport utilizará un Lada Vesta este año para su debut en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC).

Con sede en Magny-Cours en Francia, RC Motorsport utiliza la tecnología y el personal ganador de carreras del WTCC con el equipo oficial y ha firmado la joven promesa francesa Yann Ehrlacher, el sobrino del cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, tras varias pruebas con resultados impresionantes.

Ehrlacher, de 20 años de edad, ha estado probando en Magny-Cours y está altamente cualificado para su salto al mundial después de reclamar dos campeonatos nacionales en Francia y un triunfo de clase en las European Le Mans Series la temporada pasada, a los mandos de un LMP3 del equipo de su tío, Yvan Muller Racing.

"Esta es una oportunidad increíble para mí y realmente no puedo creer que esté sucediendo", dijo Ehrlacher, cuya madre, Cathy, fue una exitosa piloto de monoplazas en los años 80. "Estoy realmente impresionado con el coche en las pruebas y el equipo está trabajando muy duro también. Obviamente hay mucho que aprender y entender, pero sé que el equipo tiene una valiosa experiencia en el WTCC".

Rescatando a los Vesta ex oficiales

François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: "Aunque estamos contentos de que se haya encontrado una solución para que Vestas continúen compitiendo en el WTCC, también estamos muy emocionados ante la perspectiva de dar la bienvenida a otro talento debutante en Yann Ehrlacher, que ha sido entrenado por Yvan Muller, nada menos, y ha sido muy rápido en las pruebas. Junto con Aurélien Panis, el WTCC tiene dos pilotos más jóvenes con gran potencial y será interesante ver su progreso y actuaciones en 2017, cuando estoy seguro de que ambos dejarán su marca en el campeonato".

RC Motorsport llevará un Vesta privado al WTCC

Ehrlacher llevará el número 68 en su coche, el mismo número utilizado por Yvan Muller en el WTCC en 2015 y 2016. Mientras tanto, RC Motorsport revelará la identidad de su segundo piloto en las próximas semanas.

El 14 y 15 de marzo el WTCC tendrá su presentación y jornada de tests de pretemporada oficiales en el circuito italiano de Monza, con la temporada dando comienzo del 7-9 de abril en Marrakech.

Artículos recomendados