Buscar

WTCR 2018

Yann Ehrlacher se queda sin su 4º puesto en Wuhan

El galo recibe una sanción que le quita el 4º lugar que ha conseguido en la Carrera 1 de Wuhan, sumando 30 segundos a su tiempo haciéndole bajar al 18º puesto.

Javier Martínez

06 octubre 2018 15:53

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher se queda sin su 4º puesto en Wuhan

Viéndolo en directo ya lo parecía y las repeticiones no dejaban dudas, aunque la sanción ha sido a posteriori. Tras acabar la Carrera 1 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 en Wuhan, el galo Yann Ehrlacher ha sido sancionado con un Drive Through, que al aplicarse la sanción post-carrera se transforma en 30 segundos que se añaden a su tiempo total, bajando la friolera de 14 posiciones. Los 14 puntos que tanto había trabajado se esfuman hasta aparecer en el casillero de Frédéric Vervisch, 5º en carrera y finalmente 4º tras esta sanción.

Al no puntuar los cuatro primeros, estos puntos que el galo pierde son de gran importancia en sus aspiraciones al título mundial. Se saltó la salida de manera bastante clara, ganando bastantes lugares hasta ser 3º, posición que mantuvo durante muchas vueltas hasta que finalmente sucumbió contra Gordon Shedden. Trabajó muy bien el Honda Civic Type R FK7 TCR de Ehrlacher que pasó de tener un buen resultado para Münnich Motorsport a verse en el fondo de la tabla.

Este resultado beneficia, por orden, al ya mencionado Vervisch y Aurélien Comte, Kevin Ceccon, Esteban Guerrieri, Nathanaël Berthon, Aurélien Panis y Denis Dupont, que ganaron un puesto y suman algunos puntos más, pasando en el caso del último mentado que no sumar ningún punto al terminar 11º a obtener dos tantos.

La siguiente sesión será una nueva clasificación, concretamente la segunda siendo esta la que define los lugares de salida para las dos últimas carreras del fin de semana. Las tres tandas que restan tendrán lugar ya durante el domingo empezando desde las 09:00 horas (horario local en China) hasta pasadas las 17:00 de la tarde terminando aproximadamente a eso de las 17:45. Con lo que ocurra el domingo concluirá esta ronda y daremos paso a Japón el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre.

Resultado oficial de la Carrera 1 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Yann Ehrlacher se queda sin su 4º puesto en Wuhan

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Yann Ehrlacher se queda sin su 4º puesto en Wuhan

Yann Ehrlacher se queda sin su 4º puesto en Wuhan

Equipos:

Yann Ehrlacher se queda sin su 4º puesto en Wuhan

Artículos recomendados