Buscar

WTCC 2014

Yvan Muller no cree que Citroen parta como favorito en el WTCC

El tetracampeón francés pone en duda el presumible éxito de Citroen por su falta de experiencia en circuitos.

Yvan Muller no cree que Citroen parta como favorito en el WTCC

Yvan Muller no cree que Citroen parta como favorito en el WTCC

Yvan Muller insiste que Citroen no debe ser visto como el favorito para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, a pesar de la ventaja inicial que tiene sobre sus rivales.

Citroen ya ha realizado varias pruebas con su C-Elysee, que originalmente dio a conocer en julio.

Honda, los campeones de fabricantes de 2013, revelaron su nuevo Civic acorde con el nuevo reglamento cinco meses más tarde, y no lo pondrán a prueba antes de principios de 2014. Las nuevas máquinas de Lada y Chevrolet llegarán incluso más tarde.

A pesar de tener esa ventaja al entrar en el inicio de la temporada de 2014, Muller dice que la falta de experiencia en las carreras de circuito de Citroen significa que sería absurdo esperar demasiado del próximo año.

"Todo el mundo piensa que somos favoritos, pero para mí que no lo somos más que los rivales", dijo tetracampeón francés.

"RML [que está produciendo los Chevrolet conformes a la nueva especificación] tiene una gran cantidad de experiencia en el WTCC. Honda tiene el año pasado para aprovechar. Nosotros no tenemos nada."

"Citroen tiene que aprender todo lo que debe hacer por primera vez: cómo planificar estrategias, cómo configurar el coche para las diferentes pistas, diferentes condiciones; cómo manejar corriendo en la Q1, Q2 y Q3 ahora."

"Estoy tratando de ayudar en todo lo que puedo, por supuesto, pero absolutamente no somos favoritos."

Falta de comparativa

"Acepto que hemos probado, y puedo decir que este coche es más rápido que el RML Chevrolet de 2013, pero todavía no sabemos dónde estamos. ¿Cómo comparamos con Honda y los otros?"

"Hay mucho que aprender y es un momento de incertidumbre, pero de igual forma es un proyecto muy emocionante."

Muller dijo Chevrolet seguiría siendo el coche a batir el próximo año, pero que no conocer el desarrollo podría ser un problema para el Cruze dado el hecho de RML no va a correr como equipo, si no que estará presente como suministrador técnico.

"Yo diría que [Chevrolet] son los favoritos, aunque yo estaría aún más preocupado si RML estuviera compitiendo", agregó.

"Se necesita un buen piloto para el desarrollo - para trabajar con un coche establecido es una cosa, pero para liderar un nuevo proyecto de la marca es otra cosa completamente distinta."

Artículos recomendados