Buscar

WTCC | ADIÓS AL MAESTRO

Yvan Muller dejará el WTCC tras esta temporada

El veterano piloto francés dice adiós al campeonato que le dio sus mayores éxitos, con cuatro títulos y el récord de victorias.

Comparte:

0 0
Yvan Muller dejará el WTCC tras esta temporada

Parece que en los últimos meses se está poniendo de moda que los pilotos más experimentados en una determinada competición la abandonen en busca de nuevos objetivos. Primero fueron Felipe Massa y Jenson Button, después Martin Tomczyk... Y ahora es el turno de Yvan Muller.

El galo de 47 años, que desde hace tres temporadas milita en las filas de Citroën Racing, ha anunciado su intención de abandonar el Campeonato del Mundo de Turismos al término de la presente campaña. Muller es, por palmarés, el piloto más exitoso de cuantos han pasado por el certamen, habiéndose coronado campeón en cuatro ocasiones (2008 -con SEAT-, 2010, 2011 y 2013 -con Chevrolet) y encabezando todos los rankings, como el de triunfos o el de «poles».

Yvan Muller dejará el WTCC tras esta temporada

Un adiós esperado

Sin embargo, esta decisión no coge demasiado por sorpresa si tenemos en cuenta que, desde la introducción del reglamento TC1, su pilotaje no ha relucido como acostumbraba en el pasado y tampoco su motivación, viéndose superado reiteradamente por un 'Pechito' López (compañero de equipo) que se proclamaba tricampeón de la especialidad en el pasado evento de Motegi y ahora pondrá rumbo a la Fórmula E junto a DS.

«No estoy seguro de que la edad sea el factor principal, sino, más bien, las ganas y la motivación. Una temporada como profesional requiere un compromiso que ya no estoy preparado para adoptar», declaró.

Asimismo, cabe recordar que también Citroën se retirará del Mundial al final de este año para volver a los rallies, por lo que, con solo tres fabricantes involucrados (por el momento) para 2017, no es descabellado pensar que Muller no quiera verse en la misma situación de hace cuatro temporadas, cuando la marcha de Chevrolet lo relegó a pilotar en una formación privada. No obstante, ha reconocido tener varias ofertas sobre la mesa de cara al futuro.

Yvan Muller dejará el WTCC tras esta temporada

Su retirada del WTCC no significa que vaya a colgar el casco, sino que centrará sus esfuerzos en su propio equipo y buscará una competición que no le mantenga tantos días alejado de casa ni le exija una preparación física tan estricta. «Estoy en un momento de mi vida en que quiero hacer algo diferente y me alegra poder tomar esa decisión tras once temporadas en el campeonato. Pilotar ha formado parte de mi rutina durante tanto tiempo que no me veo dejando de competir por completo».

Lo cierto es que el alsaciano ha probado suerte en diferentes disciplinas a lo largo de su dilatada trayectoria, desde los rallies hasta la resistencia, dando la talla en todas ellas. Veremos con qué nos sorprende.

Fuente | Autosport

Artículos recomendados