Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller empieza la temporada con doble victoria

La temporada 2012 se inicia como terminó la anterior, con dominio de Chevrolet en ambas carreras y el vigente campeón del mundo como líder de la clasificación.

Yvan Muller empieza la temporada con doble victoria

Yvan Muller empieza la temporada con doble victoria

El vigente campeón del mundo, el francés Yvan Muller, se ha adjudicado la victoria en ambas carreras hoy, en la apertura de la nueva temporada del WTCC en Monza.

Gabriele Tarquini recibió un cambio de motor, tras las dudas surgidas por el incendio sufrido por Darryl O'Young en el warm-up matutino.

Carrera 1

Tarquini tomó el liderato desde la pole en la salida lanzada, que se produjo sin mayores incidentes, aunque en la frenada del Rettifilio hubo una colisión entre Engstler, D?Aste y Monteiro. Más tarde, en esa vuelta, Huff tocaba a Menu en la entrada de Lesmo, haciendo que el suizo fuese derrapando por la escapatoria.

La sucesión de rebufos e intentos de adelantamiento fue continua entre Tarquini y Muller, hasta que el italiano entró pasado en la chicane, y el vigente campeón del mundo se hizo con el liderato, que ya no perdería.

En la sexta vuelta, Huff se hizo con la tercera posición, pero Rickard Rydell la retomó. La lucha entre ambos pilotos de Chevrolet (aunque en diferentes equipos) siguió hasta que Huff se hizo con la tercera posición, tres vueltas después.

El español Isaac Tutumlu tuvo que abandonar tras un percance mecánico, dejando su BMW poco antes del puente en la bajada hacia Ascari. El Safety Car salió para intentar asegurar su retirada de forma segura, y estuvo en pista dos vueltas, lo que provocó que la distancia total de carrera se viera incrementada hasta las 12 vueltas.

Después de la resalida, Muller se distanció de Tarquini, el cual empezó a sufrir el acoso de Huff, hasta que, en la vuelta 9, el británico tomó la segunda posición. Mientras tanto, Aleksei Dudukalo estaba haciendo la carrera de su vida, remontando posiciones hasta ser sexto absoluto, y se vio obligado a retirarse en la penúltima vuelta por un problema de motor.

Así el ganador fue Yvan Muller, seguido de Huff, Tarquini, Rydell, Tom Coronel y Pepe Oriola, que, además, era el vencedor entre los participantes en el Trofeo Yokohama.

Carrera 2

La segunda carrera, con salida parada, comenzó a tener incidencias antes de iniciarse la misma. Así, Dudukalo paraba su SEAT tras salir del pitlane, con un problema de motor mientras que Pepe Oriola, que hubiera salido cuarto, iniciaba la carrera desde el pitlane tras tener un problema, presumiblemente también de motor, con su coche.

Yvan Muller empieza la temporada con doble victoria

En la salida, el poleman Norbert Michelisz se hacía cómodamente con el liderato, acosado por Coronel, MacDowall y D?Aste.

En la segunda vuelta, se produjo un incidente entre los tres Chevrolet oficiales, en el que Huff embistió a Muller, descolocando al francés, el cual, a su vez, tocó a Menu. Esto pilló por sorpresa a Tarquini, que iba inmediatamente detrás, y que embistió a Huff, teniendo que retirarse.

Los tres pilotos de RML consiguieron continuar, con Muller siendo el mejor parado, que enseguida logró ponerse quinto y a rebufo de MacDowall. En la vuelta 5, Muller ya era cuarto y Menu había adelantado a D?Aste por la quinta posición.

Muller adelantó a Coronel para la segunda posición, pero el holandés consiguió recuperarla, aunque Muller no anduvo con miramientos, volviendo a adelantar antes al BMW y yendo a por Michelisz, al cual sobrepasaría al final de aquella vuelta. Muller se fue en cabeza, y el húngaro empezó a tener problemas con sus neumáticos, provocando que Menu le pasara rápidamente.

Por su parte, Huff también consiguió recuperar posiciones hasta hacerse con el tercer lugar, punto en el cual los tres Chevrolet dejaron de luchar para asegurar el triplete.

Pepe Oriola fue duodécimo y séptimo entre los independientes, mientras que Tutumlu consiguió terminar la carrera, en 17º posición.

Rob Huff recibió una reprimenda por parte de los comisarios deportivos por su incidente con Muller.

Tras esta cita inicial, Muller lidera el mundial, seguido de Huff y Menu. En independientes, el italiano Stefano D?Aste es el líder, empatado con Pepe Oriola y Alex MacDowall.

La siguiente cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Cheste, el 1 de abril.

Artículos recomendados