Buscar

TRACK LIMITS

Yvan Muller penalizado tras la Q3

El francés, tal y como era de prever, vio anulado su tiempo tras haberse saltado los límites de la pista durante su vuelta lanzada.

Yvan Muller penalizado tras la Q3

Yvan Muller penalizado tras la Q3

El piloto francés Yvan Muller que, en la sesión clasificatoria de hoy, había marcado el segundo mejor registro a los mandos de su Citroen C-Elysee WTCC, ha visto su tiempo de la Q3 eliminado al saltarse los límites de la pista en la curva 10.

La Q3 es una lucha por la pole entre cinco pilotos a una vuelta, que debe cumplir con unas determinadas reglas.

Muller, sin embargo, no saldrá quinto, si no cuarto, al haber recibido Dusan Borkovic una bandera negra por saltarse el procedimiento de salida a la Q3, haciendo lo propio cuando el semáforo al final del pitlane estaba todavía en rojo.

Por lo tanto, Sebastien Loeb sube a la segunda posición de la parrilla, y compartirá primera línea con su compañero y flamante poleman Jose María "Pechito" López, mientras que Tom Chilton partirá desde la tercera posición de la parrilla.

Decisión de los Comisarios Deportivos.

Parrilla de la segunda carrera

Al ser la penalización de Muller el borrado de su tiempo en la Q3, y no una penalización de parrilla, también afecta a la formación del orden de salida para la segunda carrera.

Así, Tom Coronel será el poleman, flanqueado por el héroe local Mehdi Bennani. Norbert Michelisz partirá tercero, mientras que Tiago Monteiro hará lo propio desde la cuarta posición.

Después vendrán Rene Munnich, Dusan Borkovic, Yvan Muller, Tom Chilton, Sebastien Loeb y Pechito López, en décima posición.

Del undécimo en adelante, el orden será el mismo en ambas carreras, cerrando la parrilla el debutante italiano John Filippi, sin tiempos en la clasificatoria de hoy.

Parrilla de la Carrera 1.

Artículos recomendados