Buscar

WTCC QATAR 2016

Yvan Muller pone fin a una carrera de récords

El piloto francés pone fin a una andadura de 12 años en los que ha conseguido cuatro títulos mundiales y batido todos los récords.

Comparte:

0 0
Yvan Muller pone fin a una carrera de récords

La última cita del Campeonato Mundial de Turismos, que se disputa este fin de semana en el circuito Losail de Qatar, será una de despedidas. La más notable, sin duda, será la de Yvan Muller, que pone fin a una exitosa carrera en el WTCC.

El piloto francés ha estado en el WTCC desde su incepción, compitiendo con marcas como SEAT, Chevrolet y Citroën.

Muller es el piloto más laureado de la historia del mundial de Turismos, con nada menos que cuatro títulos mundiales, conseguidos en 2008, 2010, 2011 y 2013. Además, tiene el récord de poles, victorias y puntos conseguidos.

El francés se dirige hacia Qatar con ganas, pero ya pensando en lo que ocurrirá el viernes por la noche: "Después de una larga pausa, siento que esto es como parte tres de la temporada. Todo el mundo me está diciendo que será una carrera especial y estoy empezando a darse cuenta de que será un momento muy emotivo. Cuando veo cuántos de mis amigos están haciendo el viaje, creo que habrá mucha energía positiva en el campamento de Citroën."

Punto final tras hacer historia

Muller buscará completar el año de Citroën consiguiendo el subcampeonato, lo que rubricaría el dominio absoluto de la marca francesa: "Como el año pasado, estaré compitiendo por el segundo lugar en el Campeonato. Estoy en una buena posición, pero ha habido tantos giros y vueltas esta temporada que no quiero tomar nada por sentado. Un campeonato uno-dos sería una gran recompensa para el equipo."

Yvan Muller pone fin a una carrera de récords

El fin de semana no estará exento de emociones para Muller, que pone punto final a una carrera que ha marcado una etapa en el WTCC, y ya mira con ganas a una vida más tranquila: "Este no es sólo el final de mi carrera, sino el final de una gran aventura con Citroën, también. Estuve allí desde el principio, algo que no ha sido frecuente en mi carrera, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado. No he ganado ningún título, pero colectivamente hemos tenido mucho éxito. Me conmueve la gratitud que el equipo Citroën Racing me ha expresado. El sábado por la mañana, empezaré una nueva vida. He tenido la suerte de elegir cuando me paré y voy a disfrutar de mi primer invierno en décadas."

Artículos recomendados