Buscar

WTCC MONZA

Yvan Muller se lleva la primera pole de la temporada

El francés consigue también sus primeros puntos este año en una sesión bastante accidentada. Los españoles, estelares.

Yvan Muller se lleva la primera pole de la temporada

Yvan Muller se lleva la primera pole de la temporada

Tal y como los resultados de la mañana hacían presagiar, Yvan Muller ha conseguido la primera pole de la temporada 2013 del WTCC, viéndose flanqueado por su compañero de equipo Tom Chilton. La misma historia, pero con diferentes colores. Pepe Oriola fue cuarto absoluto y primer no Chevrolet en la parrilla, si bien a una distancia de 1,347 segundos de la pole.

Qualifying 1

Como siempre, y dada la longitud del trazado, los coches se lanzaron a pista en cuanto se encendió el semáforo verde. Liderando el grupo estaban los Chevrolet de RML y Bamboo.

La primera anécdota ocurrió en la vuelta de calentamiento, cuando, en la frenada hacia la chicane de La Roggia, Fredy Barth y Rob Huff tuvieron un toque que dañó el coche del campeón del mundo, haciendo que éste no pudiera tomar parte en la sesión. Barth llegaría a completar dos vueltas, pero daños en su BMW le obligaron a retirarse de la misma.

La importancia de los rebufos hizo que todos los pilotos salieran muy juntos, lo que provocó varios toques. Tras tan sólo dos vueltas lanzadas, Aleksei Dudukalo frenaba en la primera chicane contra su compañero de equipo, el británico James Thompson, destrozando toda la parte delantera izquierda de su Lada. Thompson, con la puerta derecha hundida, fue capaz de proseguir hasta boxes, donde pudieron reparar su coche a tiempo para la Q2, en la que pudo entrar gracias a haber marcado un tiempo lo suficientemente bueno en sus únicas tres vueltas en pista.

Yvan Muller se lleva la primera pole de la temporada

Pepe Oriola fue el primer SEAT y logró romper la hegemonía de los Chevrolet al superar a James Nash en casi una décima.

Para los Honda, la sesión no fue todo lo exitosa que hubieran esperado, con Gabriele Tarquini pudiendo ser sólo séptimo, tras una sesión en la que varios toques condicionaron sus vueltas, y Tiago Monteiro sólo pudo conseguir el decimoquinto lugar, algo que sin duda no esperaba el portugués.

También fue una sesión dura para Norbert Michelisz, ahora con el Honda, que sólo completó cuatro vueltas para ser vigesimoprimero. Por su parte, Darryl I'Young llevó la voz cantante en ROAL, logrando el octavo mejor tiempo, mientras que Tom Coronel sólo pudo ser decimoséptimo.

La nota sorprendentemente positiva vino de la mano de Marc Basseng y Fernando Monje, ya que ambos lograron pasar a la Q2. También Stefano D'Aste, ahora con su propio equipo, logró el paso a la siguiente ronda, siendo duodécimo.

Tabla de tiempos de la Q1

Qualifying 2

La Q2 se inició con la misma celeridad que lo hizo la sesión anterior, tanto RML como Bamboo decididos a llevarse las poles en sus respectivas categorías. Yvan Muller logró la pole con 0.859 segundos de ventaja sobre su compañero Tom Chilton, que ha podido demostrar su calidad al volante ahora que tiene un coche competitivo.

Alex MacDowall, en tercera posición, lograba la pole entre los independientes, consiguiendo así su primer punto de la temporada. Pepe Oriola era cuarto tras realizar sólo tres vueltas, que le sirvieron para conseguir la segunda línea por delante de Tarquini y Nash.

Michel Nykjaer, en su regreso a tiempo completo al WTCC, lograba la séptima posición, por delante de un sorprendente Marc Basseng y de James Thompson, que llevaba el abollado Granta al noveno lugar. Darryl O'Young era décimo, lo que le da la pole para la segunda carrera según la normativa de parrilla invertida.

Yvan Muller se lleva la primera pole de la temporada

Fernando Monje, en una actuación brillante, lograba el undécimo puesto, que será su posición de salida en ambas carreras.

Tabla de tiempos de la Q2.

Horarios mañana

El warm up será a las 9:30 y, como de costumbre, durará 15 minutos. La carrera 1, con salida lanzada, se celebrará mañana domingo a las 15:05, y tendrá una distancia de diez vueltas. La carrera 2, con salida parada, será a las 17:20 horas. Todas las sesiones se podrán ver en directo por el Eurosport Player.

Artículos recomendados