Registro gratuito

Yvan Müller siempre soñó con los monoplazas y la F1
Yvan Müller siempre soñó con los monoplazas y la F1

PILOTOS WTCR 2020

Yvan Müller siempre soñó con los monoplazas y la F1

El piloto francés siempre quiso correr en la Formula 1, antes de descubrir que habían más categorías en el mundo del motor.

ÓSCAR PARREñO - 22 ABRIL 2020 23:19

Yvan Muller ha hablado sobre sus primeros sueños de Fórmula Uno y reveló que nunca debió estar en la parrilla cuando la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA comenzó en 2018. Muller, el conductor de turismos más exitoso del mundo con cuatro títulos de WTCC y 48 victorias de WTCC, es el último conductor de WTCR invitado en una nueva serie de podcasts semanales presentados por Goodyear y presentados por Martin Haven, la voz de WTCR. El francés Muller, de 50 años, conducirá un Lynk & Co 03 TCR para Cyan Racing en WTCR 2020, la continuación de una carrera enormemente exitosa con un techo sobre su cabeza. Sin embargo, los monoplazas fueron su primer amor con la Fórmula Uno, el objetivo final, como explicó en el último WTCR Fast Talk .

"Los monoplazas eran una gran escuela y la Fórmula Uno era mi objetivo antes de darme cuenta de que había una vida fuera de la Fórmula Uno, y es una de las razones por las que me mudé a los autos de turismo", dijo Muller. "Al final del F3000 en 1993, pensé que era el final de mi carrera, pero afortunadamente BMW me pidió que hiciera una prueba y me firmó. Por eso hice tantas cosas después, Le Mans, Dakar, carreras de hielo ". Después de tres años de carrera para Citroën en el WTCC, Muller cambió a un papel de asesor con el equipo Volvo Polestar, hizo un regreso único para el decisivo del título mundial de 2017 en Qatar, antes de ingresar a la temporada inaugural del WTCR. en 2018 con su equipo YMR, aunque con el respaldo de Cyan Racing, el equipo detrás del ataque WTCC de Volvo Polestar.

"Para mí no estaba planeado conducir de nuevo", dijo Muller. "Pero necesitábamos aprender WTCR con Lynk & Co en 2019. Entonces, decidí hacer mi propio equipo con Thed Björk en un auto y mi sobrino Yann Ehrlacher en el otro. La idea para mí era centrarme en la gestión del equipo, pero el patrocinador en ese momento dijo 'estamos listos para patrocinar pero te queremos en uno de los autos'. Le dije: 'si esa es la única oportunidad para mí como equipo de estar en el campeonato, entonces tengo que volver a ponerme el casco'. Afortunadamente, Yann tenía un contrato con otro equipo ". Después de perderse el título de WTCR 2018 para Gabriele Tarquini por tres puntos, Muller se unió a la alineación de WTCR de Cyan Racing Lynk & Co para 2019. Desafió por el título en la súper final de temporada de cuatro vías en Sepang, y finalmente terminó tercero. Pero los esfuerzos combinados de él y Björk ayudaron a Cyan Racing Lynk & Co al título de los Equipos. Se asociará con Ehrlacher en 2020 mientras continúa compitiendo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS