Buscar

WTCC ARGENTINA 2017

Zengö Motorsport cambia de piloto de cara a Argentina

El equipo húngaro sustituye a Aurélien Panis por el magiar Zsolt Dávid Szabó para la sexta parada de la temporada.

Javier Martínez

06 julio 2017 02:22

Comparte:

0 0
Zengö Motorsport cambia de piloto de cara a Argentina

Cambio de fichas en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) al acabarse la quinta fecha del calendario compuesto por diez. Tras no aportar el rendimiento esperado durante la presente campaña, Aurélien Panis ha abandonado la disciplina de Zengö Motorsport. El piloto francés competirá ahora en las TCR International Series de la mano del equipo belga Boutsen Ginion Racing en un Honda Civic Type R similar al que conducía hasta ahora. Zsolt Dávid Szabó será su sustituto.

Dos pilotos húngaros formarán parte del conjunto procedente de este país para la sexta prueba de la temporada, que tendrá lugar en Argentina el fin de semana del 15 y 16 de julio de 2017. A Dániel Nagy se le une ahora este compatriota que procede del Campeonato de Europa de Turismos (ETTC), donde ha estado haciendo buenos resultados en la presente campaña que le han llevado a conseguir esta oportunidad de competir con los mejores, incluyendo a otro magiar que simboliza los deportes de motor en su país: Norbert Michelisz.

Este piloto de 21 años de edad estará únicamente para estas dos carreras que se disputen en Argentina en un principio. Para las siguientes, el equipo contará con un segundo piloto aparte del permanente Dániel Nagy pero queda por saber si será el propio Zsolt Dávid Zsabó o alguno de los otros dos pilotos mencionados por el director del equipo: Ferenc Ficza y Norbert Nagy, ambos también de procedencia húngara y con pocos años en su tarjeta identificativa.

El dueño del equipo ha destacado la juventud y el progreso que está mostrado Zsolt Dávid Zsabó durante la presente campaña en el campeonato europeo de turismos. Ha querido comentar también que los otros dos pilotos mencionados en el anterior párrafo podrían tener una oportunidad de competir en este Mundial de Turismos, asegurando que habrá noticia de ello a su debido tiempo. Mientras, tratarán de aportar experiencia al piloto elegido para Argentina que deberá adaptarse a su nuevo coche, que pasa a ser un Honda Civic tras haber estado utilizando un SEAT León en la serie europea en la que logró ser 2º en la primera carrera disputada en Hungría.

Artículos recomendados