Buscar

WTCC 2016

Zengo Motorsport confirma a sus pilotos para esta temporada

Ferenc Fizca y Daniel Nagy serán los pilotos del equipo húngaro, y estarán a los mandos de sendos Honda Civic WTCC.

Tamara Aller

29 marzo 2016 20:23

Comparte:

0 0
Zengo Motorsport confirma a sus pilotos para esta temporada

Zengo Motorsport ha confirmado a los jóvenes húngaros Ferenc Fizca y Daniel Nagy como sus pilotos para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que comienza este fin de semana en Paul Ricard.

Los dos jóvenes pilotos, de 19 y 17 años de edad respectivamente, se unirán al equipo privado húngaro, que alineará dos Honda Civic WTCC, y donde Norbert Michelisz desarrolló su carrera en el certamen hasta su fichaje por el equipo oficial de Honda este invierno.

Zengo como cantera del automovilismo húngaro

Ambos pilotos tienen una respetable trayectoria en el mundo de los Turismos. Daniel Nagy compitió para Zengo en la cita de las TCR International Series en Spielberg el año pasado, y ha sido dos veces campeón de la Copa Suzuki Húngara.

En cuanto a Ferenc Fizca, fue piloto de Zengo en la Copa Europea de Turismos (ETCC) en 2013, así como en las citas iniciales de las TCR y el ETCC el año pasado.

Zengo Motorsport confirma a sus pilotos para esta temporada

Norbert Michelisz, el único piloto húngaro con victorias en un mundial de automovilismo de la FIA, comentó: "Hay pilotos con gran nivel en Hungría y espero poder disfrutar aún unos dos o tres años más, porque la siguiente generación está creciendo muy rápido en nuestro país. Tengo mucha confianza en estos pilotos, pero también en Zengo Motorsport. Es un gran equipo y dan mucho apoyo a los jóvenes talentos húngaros. Sin ellos, no estaría en la posición en la que estoy ahora."

Norbert Michelisz compitió con Zengo durante seis temporadas, consiguiendo cuatro victorias absolutas y dos títulos de independientes en 2012 y 2015.

Artículos recomendados