Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

Zengo Motorsport no competirá en Paul Ricard

El equipo húngaro llegó tarde para solicitar el apoyo técnico de Mugen de cara a la carrera inaugural en Francia.

Tamara Aller

01 abril 2016 22:35

Comparte:

0 0
Zengo Motorsport no competirá en Paul Ricard

El equipo Zengo Motorsport se perderá la primera carrera de la temporada 2016 del WTCC debido a restricciones en materia de seguridad impuestas por su suministrador de motores Mugen.

El equipo húngaro expandió su operación a dos coches para esta temporada, comprando la unidad del Civic WTCC que pertenecía a Nika Racing, y firmando a los jóvenes pilotos de su país Ferenc Fizca y Daniel Nagy.

La confirmación tardía por parte de Zengo de su participación en el mundial sería el motivo por el cual Mugen no ha podido tener los motores listos a tiempo.

Coche sin usar durante seis meses

El Civic comprado a Nika se utilizó por última vez en la carrera de Vila Real, con Néstor Girolami al volante, en julio del año pasado, y que estuvo almacenado en la sede del equipo en Suecia hasta ahora.

Con su programa para 2016 finalizado la semana pasada, Zengo llegó tarde para solicitar la preparación de los motores para Paul Ricard.

Zengo Motorsport no competirá en Paul Ricard

William de Braekeleer, Director de Motorsport de Honda, explicó: "Mugen no quiere arriesgarse a hacer correr un motor sobre el que no han tenido ningún control desde hace tanto tiempo. Mugen quiere proporcionar motores de calidad, y no pueden correr ese riesgo. Todos los equipos privados fueron informados a finales del año pasado de que sería Mugen quien les alquilara el motor directamente para asegurar el apoyo técnico en los circuitos, y les dio una fecha límite para hacer el pedido y que se pudieran preparar los motores. No se puede culpar a Zengo por conseguir sus patrocinadores tarde, pero tampoco a Mugen, que no puede fabricar recambios para un motor que no ha sido encargado."

Zengo saldrá a pista mañana con un coche prestado por parte de Honda, pero no podrá participar el domingo, lo que reducirá la parrilla de la primera cita del mundial a tan sólo 16 coches.

Fuente: TouringCarTimes.

Artículos recomendados