Buscar

PLANES CONCISOS

El Volvo FM Euro 6 arrancará su producción en septiembre

La marca sueca que acaba de presentar este cambión ya ha puesto fecha para el punto de partida para llegar al mercado.

El Volvo FM Euro 6 arrancará su producción en septiembre

El Volvo FM Euro 6 arrancará su producción en septiembre

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la llegada de los nuevos motores Euro 6 han provocado la modificación de varios conceptos dentro de los fabricantes comenzando por la remodelación de algunos de sus modelos y continuando por la modernización de sus instalaciones, algo que ya ha llevado a cabo DAF. Sin embargo, algunas marcas todavía no han comenzado el proceso de creación de los nuevos camiones Euro 6 como es en el caso de la marca sueca Volvo. Tras presentar recientemente su nuevo Volvo FM, Volvo Trucks ha anunciado que comenzará la fase de producción del FM a partir del próximo mes de septiembre.

Este plazo de tiempo tomado por Volvo Trucks se debe a la necesidad de cerrar algunos aspectos antes de comenzar la fase final de la producción de este camión Euro 6 que será el último modelo de la marca sueca con la clara finalidad de ejercer de coloso de las carreteras y ser una de las grandes opciones para los transportistas. Además, la elección del mes de septiembre como punto de partida no es un hecho casual ya que de esta manera las primeras unidades estarán listas de manera sincronizada con la entrada de la normativa Euro 6, fijada para el mes de enero de 2014.

Euro 6 y muchas otras llegadas

El nuevo Volvo FM que se creará a partir del mes de septiembre como es lógico cumple la normativa Euro 6 gracias a sus propulsores D11 con una potencia que oscila entre los 330 CV hasta los 450 CV y a los más potentes D13 con 420 CV en su opción más sencilla y hasta los 500 CV en lo que representa la opción más potente ofertada por la marca sueca. Para terminar de completar la oferta, Volvo Trucks ha adaptado su fábrica a las nuevas necesidades para ampliar las especificaciones a construir y de esta manera el nuevo Volvo FM llegará con dos ejes de dirección delante y uno atrás en 8x2 o también en configuración asimétrica con un eje de dirección delante y dos detrás.

Cada configuración tendrá sus carrocerías especialmente desarrolladas y todas ellas contará con los mejores elementos de seguridad y tecnología destacando por encima de todos el sistema I-See que mejora los consumos de los motores y el nuevo Volvo Dynamic Steering System, que ayuda al conductor a mejorar la calidad de la conducción.

Artículos recomendados