Buscar

ÉXITO

Concluye la petición que pedía el Type-R para los Estados Unidos

Se cierra la petición popular que clamaba por el Type-R para Norteamérica.

Sergio J. Cabrera

12 mayo 2015 12:58

Comparte:

0 0
Concluye la petición que pedía el Type-R para los Estados Unidos

Concluye la petición que pedía el Type-R para los Estados Unidos

La presentación del Civic Concept en Nueva York el pasado mes de abril confirmó nuestras informaciones acerca de la llegada de la versión Type-R la gama norteamericana del popular compacto, uno de los modelos de más éxitos del fabricante japonés en aquel continente.

Aunque si bien la firma disponía de una gama exclusiva para esos mercados, lo cierto es que la deseada versión deportiva Type-R nunca había llegado hasta esos lares, lo que provocó que los numerosos fans de la marca clamaran al ver presentarse el espectacular Civic Type-R concept, llegando incluso a abrirse en Change.org una petición popular para que la firma nipona comercializase el modelo en los Estados Unidos.

El autor de dicha petición, noticia durante días en los distintos medios de habla inglesa, fue uno de los primeros en ponerse en contacto con nosotros cuando revelamos las intenciones de la marca de lanzar al fin el excitante modelo en suelo americano.

Concluye la petición que pedía el Type-R para los Estados Unidos

De ascendencia griega, Nikos Stoufis llegó a los Estados Unidos siendo un niño, y actualmente es el propietario de SVM cams, una empresa dedicada a la creación y preparación de motores de la casa japonesa, especializado en el diseño y creación de piezas tan complejas como árboles de levas, que podemos encontrar instalados en algunas de las más salvajes preparaciones con base Honda Civic que hay por todo el planeta.

Como gran aficionado a la marca, como pudimos ver en la entrevista que mantuvimos con el en su día, la aparición del Civic Type-R concept el pasado año desató en el una ola de frustración, ya que la firma japonesa había desvirtuado en exceso su gama en suelo norteamericano, hasta ahora compuesta de modelos exclusivamente comerciales, no prestacionales o exóticos.

Con esta petición, respondida incluso por la propia marca desde Japón, Stoufis quería llegar a las 25.000 firmas digitales para convencer a Honda, y esta misma semana, en su última actualización, cerraba por fin la petición, con la impresionante cifra de 24.325 firmas, menos de 700 para llegar a las pretendidas 25.000.

Concluye la petición que pedía el Type-R para los Estados Unidos

Futuro

Actualmente, Stoufis está inmerso en la creación de un servicio de newsletter, con novedades de la llegada del próximo Civic Type-R que llegará a los Estados Unidos, para mantener informados a los seguidores de su petición o cualquiera que desee recibir noticias de este calibre.

Además, ha creado un foro abierto a todos los públicos precisamente para compartir toda la información acerca del Type-R, creado con anterioridad a la confirmación de la casa nipona de la inclusión de las mecánicas turbo en su línea americana.

Artículos recomendados