Buscar

CERRAR SEGMENTO

Un McLaren de unos 700 CV como objetivo para 2016

En la marca británica saben los objetivos a cumplir en los próximos años y buscan un rival del F12 Berlinetta.

Un McLaren de unos 700 CV como objetivo para 2016

Un McLaren de unos 700 CV como objetivo para 2016

McLaren ha conseguido en 2013 dar un paso muy importante como fabricante de vehículos deportivos de alta gama. En el pasado ejercicio, la marca de Woking consiguió datos de rentabilidad muy interesantes y está claro que este punto puede servir de pilar para los próximos años. No obstante, en McLaren se han fijado el objetivo de presentar un modelo cada año y de momento están cumpliendo con esta política, ya que en 2013 fue presentado el McLaren P1 y en 2014 el McLaren 650S. Dos vehículos distintos, tanto en imagen como en prestaciones, que dejan muchos caminos abiertos.

Siguiendo con esta línea, nos tenemos que desplazar a 2015 para mantener las promesas intactas de presentar un modelo en cada ejercicio hasta 2019. Parece más que evidente a estas alturas de la película que para el próximo año la novedad a mostrar será el McLaren P13, que conformará el modelo de acceso para una gama de tres deportivos por debajo de la joya de la corona, el P1. Decimos tres porque lo más lógico es que la convivencia del MP4-12C y del 650S termine no siendo rentable para Woking, momento en el que llegará la jubilación del primero.

Un ingrediente

Y para completar esta gama comentada de tres modelos por debajo del P1, nos falta un nuevo ingrediente. Su presentación será en 2016 siguiendo la línea temporal y en McLaren tienen claro que el objetivo debe ser un deportivo que cubra el hueco existente entre el 650S y el P1. Por ende, la potencia del motor 3.8 V8 Twin Turbo que montará este futuro modelo debería estar en torno a los 700 CV. Este cuarto modelo además servirá de acicate a la marca británica para poder pelear contra marcas emblemáticas como Ferrari y Porsche en un nuevo 'segmento'. Uno de los rivales batir será el Ferrari F12 Berlinetta.

Con este nuevo modelo ya confirmado, McLaren sigue poniendo los puntales de su política. Además, 2016 puede ser un año que también marque un punto de inflexión con este nuevo modelo de 700 CV, ya que en el trienio restante lo que se podría vivir son actualizaciones de los modelos ya presentados. Gran parte de los éxitos de todos estos modelos pasan por doblar los puntos de venta y sobre todo, conseguir un mayor margen de beneficio en cada modelo, todavía lejos de las grandes marcas que hemos comentado.

Fuente: AutomotiveNews

Artículos recomendados