Buscar

BASADO EN EL CONCEPT VISION 2020

Nissan desvelará el próximo GT-R en el Tokyo Motor Show

El sustituto del R35. Híbrido, 800 CV y tecnologia Williams F1.

Pablo García

05 octubre 2015 12:39

Comparte:

0 0
Nissan desvelará el próximo GT-R en el Tokyo Motor Show

Nissan desvelará el próximo GT-R en el Tokyo Motor Show

Que el proyecto Vision Gran Turismo es un éxito es algo cuantificable. Las marcas involucradas han logrado crear una gran expectación en torno a la presentación virtual de sus modelos. Algunas marcas se han divertido creando coches imposibles capaces de desafiar cualquier ley física (SRT Tomahawk). Otras han aprovechado para mostrar que podría ser la F1 sin limitaciones económicas y técnicas (Red Bull X2011). Un tercer grupo ha utilizado la plataforma digital para huir de la extinción (Chaparral o Alpine). En otro caso las marcas se han dedicado a mostrar su nuevo modelo totalmente terminado y debidamente camuflado por soluciones aerodinámicas que no llegarán a la versión de calle (caso Bugatti Vision).

Y finalmente el grupo que ahora nos ocupa. Los que han aprovechado el formato para mostrar los concept que posteriormente se podrían convertir en modelos de producción. Sondear el gusto del público sin necesidad de comprometerse a nada. En este último grupo se adscribe Nissan y es que el espectacular Nissan GT-R Vision 2020 podría llegar a ser una realidad.

Nissan desvelará el próximo GT-R en el Tokyo Motor Show

Hace más de un año que Nissan liberó entre el público jugón el GT-R 2020. En este tiempo los afortunados compradores digitales nos hemos podido recrear con la escultural carrocería digital del GT-R en los magníficos replays de Gran Turismo. Sin embargo, el mundo real es más excitante y es por ello que Nissan tiene pensado cambiar los polígonos y pixeles por la fibra de carbono y el cuero.

Es cierto que ya existía una versión tangible del modelo pero se trataba de una maqueta cuyo propósito era epatar al público. En este caso los planes de Nissan pasan por motorizar a la bestia, darle alma al nuevo Godzilla, convertir el concepto en el sucesor del R35. Es decir hacer del Vision 2020 el nuevo GT-R.

Nissan desvelará el próximo GT-R en el Tokyo Motor Show

Tokyo Motor Show. Empieza la cuenta atrás

Para ello el pistoletazo de salida se dará el 29 de Octubre en el Tokyo Motor Show, donde Nissan llevará una unidad del Vision 2020 pintada en rojo "Fire Knight" para diferenciarlo del gris del modelo virtual y con una parrilla remodelada que lo acerca al lenguaje de diseño actual de la marca.

Las líneas maestras dibujadas por el departamento europeo de diseño de Nissan continuarán inalterables. Fuerza, potencia, músculo, agresividad y rotundidad se mezclan en un diseño que acerca al GTR a los irracionalmente caros rivales superdeportivos a los que actualmente vence en el cronómetro (Porsche, Ferrari, o Aston Martin) y que ha calado en el imaginario del aficionado, consciente de las elevadas prestaciones de una máquina sin glamour europeo pero con toda la efectividad y el pragmatismo nipón.

Nissan desvelará el próximo GT-R en el Tokyo Motor Show

Un GT-R con sabor europeo

Vivimos en una época convulsa, a caballo entre la racionalidad y eficiencia eléctricas y la pasión que aún desprenden los viejos motores térmicos. El próximo GT-R no será ajeno a esta realidad y equipará un motor híbrido basado en el actual Twin turbo V6 3,8 que se cree será desarrollado en conjunto por Nismo y la escudería Williams de F1. Williams Hybrid Power adaptará el volante de inercia que se creó como sistema de recuperación de energía en F1 en 2009 y que fue reconvertido para Porsche y Audi en el WEC, en la pieza indispensable para subir de categoría el GT-R. El resultado: Unos 800 CV de pura fuerza nipona.

Una asignatura a mejorar del GT-R era el peso. Los 1740 kg del R35 se antojaban excesivos, así que la nueva carrocería se pondría a dieta a base de materiales ligeros para lograr una reducción significativa que mejorará la aceleración, la frenada y el paso por curva. Con estos mimbres Nissan espera conquistar finalmente el mercado de los superdeportivos exclusivos. Razones no le faltan.

Artículos recomendados