Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Carlos Sainz: "El objetivo es siempre salir a ganar"

El piloto madrileño habló sobre cómo afronta el Dakar 2016 en una entrevista concedida a 'Sport'.

Adrián González

04 diciembre 2015 17:17

Comparte:

0 0
Carlos Sainz: "El objetivo es siempre salir a ganar"

Tras cuatro años sin poder luchar por la victoria en el Dakar, uno por incomparecencia y tres por abandono, Carlos Sainz está listo para luchar por conquistar Rosario. Echando de menos mejores tiempos, con la victoria y el tercer puesto logrado en su etapa con Volkswagen, el piloto español quiere regresar al podio de la prueba más dura del mundo del motor.

Y no solo al podio, sino al primer cajón. "El objetivo es siempre, siempre, siempre salir a ganar", insistía Sainz en una entrevista concedida al medio deportivo 'Sport'.

Aguantar en la primera semana y apretar en la segunda

Y es que en Peugeot están mucho más optimistas que el pasado año. "Sabemos de la dificultad aunque el objetivo debe ser la victoria", explicaba el piloto madrileño quien destaca sus claves. Una será la fiabilidad, esa que tantos problemas les dio el pasado año. Y otra, será aprovechar los puntos fuertes del DKR16, recién presentado. "Tendremos que intentar perder el menor tiempo posible en la primera semana y apretar en la segunda", comentó.

Carlos Sainz: "El objetivo es siempre salir a ganar"

Optimista pese a que el Dakar de este año no presente un gran terreno fuera pista, beneficioso para su montura. "La primera semana no será muy favorable para nosotros. Habrá que esperar etapas más propicias con arena, fuera pista y caminos rotos", confirmaba Sainz. Aunque como muchos pilotos ya han dicho, estando Marc Coma de director deportivo, más de una "encerrona" les espera.

"Una revolución" en el DKR16

Con respecto al coche, presentado por Peugeot Sport, Carlos Sainz explicó algunas de sus mejoras. "Ha sido una revolución, hemos hecho un cambio radical", afirmaba con contundencia. "Ahora es más ancho y más bajo y la accesibilidad mecánica también ha mejorado mucho. Es más fácil trabajar en él", comentaba ilusionado el veterano piloto español. Además, confirmaba un cambio en el neumático: "Ahora es más ligero y más estrecho, como yo pedí". La cara de Sainz radia más ilusión que nunca. Parece que el proyecto ahora sí le convence. "El coche nació mal", dijo sobre el DKR15.

Carlos Sainz reinauguró la moda de los pilotos del WRC que se pasaban al Dakar. Una tendencia acentuada en 2016 con la entrada de hombres como Sebastién Loeb o Mikko Hirvonen. "Estará luchando desde el minuto uno aunque tanto piloto como copiloto son inexpertos", opinaba sobre su compañero de equipo. Sobre el finlandés, dijo que "cada día que pase irá más rápido". Pese a ello, Sainz le quitó relevancia al hecho de que sean novatos, especialmente con un ganador como Loeb. "Yo en mi primer Dakar gané cinco etapas", recordaba.

Carlos Sainz: "El objetivo es siempre salir a ganar"

Por último, hizo referencia a las diferencias entre el Dakar africano y el sudamericano. En cuanto a estrategia, los cambios son notables: "El Dakar cada vez es más rápido. Ahora se sale a fondo". Pero no dudó en admitir que el nuevo no tiene nada que envidiar al antiguo. "Echo de menos poco el Dakar africano. Un Dakar pasando por Chile, Bolivia, Perú y Argentina no tiene nada que envidiar de África. El verdadero desierto es Perú no Atacama", sentenciaba Carlos Sainz.

Fotos: Peugeot Sport.

Artículos recomendados