Buscar

MUY PROBABLE

Chile podría quedarse sin Dakar en 2015

El presupuesto del Gobierno chileno para el Dakar 2015 se destinaría a ayudar a las víctimas del incendio y el terremoto.

Chile podría quedarse sin Dakar en 2015

Chile podría quedarse sin Dakar en 2015

A finales de marzo se celebraba una gala en París para anunciar el recorrido del Dakar 2015, formado por Argentina, Chile y Bolivia. Unos días después se desvelaba el recorrido con más detalle, conociendo entonces cuáles serían las etapas.

En principio se llegaría a Chile en la cuarta etapa, el día 7 de enero y se disputarían 4 etapas en el país andino, además de la jornada de descanso que estaba previsto que la acogiese la ciudad de Iquique. Todo esto se planeó antes del fuerte terremoto que devastó la región de Iquique y del incendio de la cuidad costera de Valparaíso por lo que una vez pasado el terremeto, Etienne Lavigne no estaba convencido de que se pudiera mantener el recorrido original, "esperaremos a que valoren con precisión el impacto del seísmo y nos confirmen si nuestro proyecto es o no viable".

El Gobierno se lo está pensando

En los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que Chile podría renunciar a la edición del Dakar 2015 para destinar el presupuesto a la recuperación de los daños producidos por el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso. Si esto ocurriese se modificaría el recorrido, aumentando el número de etapas en Argentina y Bolivia.

Fotos: A.S.O/Dakar.

Artículos recomendados