Buscar

DAKAR 2016

Los protagonistas del Dakar se citan en París

El 18 de noviembre se presentarán los detalles del recorrido y la lista de inscritos del Dakar 2016.

Adrián González

11 noviembre 2015 10:54

Comparte:

0 0
Los protagonistas del Dakar se citan en París

Los protagonistas del Dakar se citan en París

La cuenta atrás comenzó hace tiempo. Hace mucho que pilotos, navegadores y equipos están preparando la 37ª edición del Rally Dakar pero, oficialmente, el reloj contará hacia atrás a partir del 18 de noviembre. El próximo miércoles tendrá lugar la tradicional conferencia de presentación del recorrido en una ceremonia en la que se darán todos los detalles y en la que estarán gran parte de los protagonistas de la próxima edición de la carrera. La cita, en el Espacio Pierre Cardin de París. Además, se adelantará la lista de inscritos de la edición 2016 de la prueba.

Con el cambio de última hora en el recorrido, tras la retirada de Perú, muchas serán las preguntas que deberán afrontar Etienne Lavigne y su nuevo director deportivo, Marc Coma. Las variaciones serán importantes, con menos arena y más pistas rápidas, lo que provocará que el raid sea muy diferente.

Los protagonistas del Dakar se citan en París

Mini vs Peugeot, la batalla está servida

Además, algunos de los favoritos, en cada categoría, estarán presentes en la conferencia y deberán comentar sus sensaciones de cara a la prueba sudamerciana. Sin duda, los pilotos de Mini presentes en el acto, como el vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma o el debutante Mikko Hirvonen, serán los más felices con el nuevo recorrido, pues sus ALL4 Racing se adaptan a las mil maravillas a las pistas rápidas y técnicas.

En frente, los Peugeot, con tracción trasera, no tendrán tan buena cara. Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb serán los representantes de la firma francesa en París. Además de los mencionados, también estarán presentes Yazeed Alrahji (Toyota) y Christian Lavieille (Renault). Algunos de los favoritos ausentes serán Carlos Sainz, Cyril Despres (Peugeot), Giniel de Villiers (Toyota y los pilotos de Mini, Orlando Terranova y Krizsztof Holowczyc.

Los protagonistas del Dakar se citan en París

Marc Coma busca sucesor

Sobre dos ruedas, habrá que buscar sustituto a Marc Coma. Cambio de época, de generación, de genios. Ya lo hizo Cyril Despres, que se pasó a los coches, y ahora le llegó el momento al piloto español que decidió retirarse e iniciar su etapa como director deportivo del Dakar. Los españoles, comandados por Joan Barreda, junto a Laia Sanz, Jordi Viladoms o Joan Pedrero optan a suceder a su compatriota. Pero no lo tendrán fácil. Enemigos como los portugueses Gonçalves y Rodrigues, los franceses Olivier Pain y Michael Metge, además de Pablo Quintanilla, Sam Sunderland, Matthias Walkner o Toby Price intentarán complicarle las cosas a los pilotos hispanos.

En la ceremonia estarán presentes Joan Barreda, Paolo Gonçalves (Honda), Jordi Viladoms, Laia Sanz, Olivier Pain, Antoine Meo, Ivan Cervantes (KTM), Helder Rodrigues (Yamaha) y Pierre-Alexandre Renet (Husqvarna), entre otros. En cuadriciclos también habrá representación. El actual ganador, Rafal Sonik estará junto con los hermanos Patronelli, que regresan a la prueba en 2016.

Los protagonistas del Dakar se citan en París

¿Alguien podrá con los Kamaz?

Por último, entre los camiones también habrá, como siempre, una dura competencia. Los rusos llevan dominando la disciplina en los últimos años. Solo Gerard de Rooy se ha opuesto al dominio de los Kamaz en el Dakar sudamericano. En la ceremonia parisina estarán presentes tanto los rusos, comandados por el vigente campeón Maardev y Nikolaev. De Rooy y Loprais serán los otros pilotos que hagan acto de presencia en el Pierre Cardin.

Foto principal: AFP.

Artículos recomendados