Buscar

DAKAR 2015

Los hermanos Tim y Tom Coronel regresan al Dakar

Los gemelos más rápidos de Holanda competirán en la clase de buggys, si bien con ambiciones muy distintas entre ellos.

Comparte:

0 0
Los hermanos Tim y Tom Coronel regresan al Dakar

Los hermanos Tim y Tom Coronel regresan al Dakar

El Rally Dakar, que ve a los competidores sufrir una de las carreras más duras conocidas en el mundo de los deportes de motor cada año, tendrá a los gemelos de las carreras más famosos de Holanda tomando la salida el próximo enero.

El famoso holandés errante del WTCC, Tom Coronel, cambiará las comodidades de su Chevrolet RML Cruze TC1 gestionado por Roal Motorsport por el Maxxis DakarTeam, que llevarán un buggy SuperB, teniendo así un doble programa el próximo año.

Su hermano gemelo, Tim, que dirige el equipo, correrá con un buggy idéntico con motor de Suzuki-Hayabusa Rally Raid, y es uno de los principales favoritos para la victoria en su clase, después de sufrir un decepcionante abandono a principios de este año.

El evento, que comienza y termina en Buenos Aires, Argentina, tendrá una amplia variedad de vehículos de competición de dos y de cuatro ruedas a lo largo de las etapas que se llevarán a cabo durante 13 días, un total de 2.350 kilómetros a través de todas las etapas cronometradas que se llevarán a cabo.

Tom estará compitiendo en el evento, pero combinará sus aventuras con el nuevo rol de presentador de televisión para la televisión RTL de Holanda, que es la primera inscripción de este tipo por un medio de comunicación en la historia del evento.

El as del WTCC participó con su hermano gemelo en un Bowler en 2009, diciendo que no volvería a correr en el Dakar de nuevo. Sin embargo, Tim logró persuadir al piloto de turismos de nuevo para competir por las desafiantes arenas. El piloto de Chevrolet está intrigado por su nuevo reto, la recogida de información, mientras que compite al máximo nivel: "Cuando vea un elemento interesante para una noticia de la televisión, incluso me voy a parar."

Avances Técnicos

Tim tiene esperanzas para un mejor resultado este año, sobre todo porque los buggys diseñados y construidos por su propio equipo son 75 kilogramos más ligeros y los motores de Suzuki producirán 224bhp, con una velocidad máxima de 180 kmh: "Mi buggy está mejorando cada año, así como las mejoras que se hacen con la posición del asiento. Menos peso significa más velocidad, especialmente con el uso de materiales como Kevlar-titanio, que ayudan a reducir el peso general de la buggy."

Tim ya está a la espera del evento en sí, incluso con meses de preparación aún pendientes hasta el inicio de la carrera: "Buenos Aires es una ciudad fantástica y la gente está muy loca y entusiasmados con el rally y te animan en voz muy alta cuando los competidores están pasando por delante de ellos. Todo el mundo recuerda las imágenes de televisión desde hace algunos años cuando los aficionados incluso bloquearon el camino. ¡Es tan único!"

Ambos gemelos están deseando terminar el evento, sobre todo porque la pareja continuó en el rally durante el año 2009, incluso con una penalización de tiempo más de 200 horas, lo que significaría una retirada para cualquier competidor de primer nivel: "Por supuesto, vamos a ir de fiesta después del rally en sí, donde espero que Tom y yo podemos celebrar el éxito en ambos nuestros respectivos programas", comentó Tim.

Neumáticos anti pinchazos

Con Maxxis siendo el proveedor oficial de neumáticos para el equipo con sede en Holanda, Tim no tuvo problemas de pinchazos durante la carrera de este año pasado, hasta su retirada, lo que llamó la atención de que cierta estrella árabe de rallys: "El año pasado no tuve ni un solo pinchazo, excepto uno cuando me olvidé de quitar el freno de mano. Incluso Al-Attiyah se sorprendió de que yo siguiera adelante sin pinchazos y él vino a mí para informarse acerca de los neumáticos Maxxis. Para nosotros, son lo mejor que se puede conseguir y estoy muy satisfecho con la cooperación con Maxxis."

Los hermanos Tim y Tom Coronel regresan al Dakar

Con la cooperación en curso entre las dos partes, Maxxis han ayudado a desarrollar los neumáticos que están hechos a medida para el buggy, ya que los neumáticos que la pareja holandesa va a utilizar van a ser más ligero y más fuertes en términos de construcción.

Este desarrollo asegurará que los pilotos tengan que pasar menos tiempo cambiando ruedas si pinchan en la arena, lo que será crucial, sobre todo cuando la etapa maratón se lleve a cabo, lo que significa que todos los pilotos tendrán que asistir y reparar sus propios vehículos, sin ningún tipo de asistencia externa.

Tim, a por la victoria

Tim, que competirá en su octavo Dakar, explica los retos que se avecinan, con la etapa maratón ser ahora siendo una parte importante de cómo las estrategias jugarán de cara a la clasificación general de la carrera: "Creo que esto va a ser un reto adicional. Será tensa porque tienes que cuidar de tu vehículo, y asegurarte de que sigue en marcha. Pero también tengo experiencia con la parte técnica del buggy, ya que he participado activamente en el desarrollo y construcción del mismo. Tienes que controlarte, sobre todo en la etapa maratón. Si vas a toda máquina, lo más probable es acabar con algunos problemas serios."

Con el hecho de que Tom correrá y presentará para televisión proporcionará sus propios desafíos, el as del WTCC sentía que algo le faltaba, ya que el piloto de 42 años de edad ha estado en el equipo de comentaristas en el último par de años. Sin embargo, con el innovador enfoque con el que Tom se acercó tanto a sus patrocinadores y a la RTL con la que trabaja, ha conseguido un programa que será muy interesante para los telespectadores que le sigan desde los Países Bajos.

Incluso con la próxima final del WTCC en el famoso y difícil circuito urbano de Macao siendo su foco principal durante este próximo mes de noviembre, Coronel ya ha estado al volante del coche que va a conducir en el Dakar, según todos los esfuerzos se intensifican según llega el momento de la salida. Tim y Tom no sólo buscarám para que sus rivales "coman su polvo" ("Eat My Dust", lema de Tom) dentro de unos meses.

El Dakar ya está en marcha en muchos frentes, con los días de competición siendo del 4 al 17 de enero de 2015.

Artículos recomendados