Buscar

GP3 SERIES

Carmen Jordá: "Espero estar entre los diez primeros"

La joven piloto de 23 años, no cierra puertas a nada y se ve preparada para dar guerra desde el principio en su primera temporada en GP3.

Carmen Jordá: "Espero estar entre los diez primeros"

Carmen Jordá: "Espero estar entre los diez primeros"

Carmen Jordá, ha dado un paso de gigante esta temporada y se sumerge en las GP3 Series con Ocean, para dar que hablar en los próximos años. La alicantina, tiene muchas ganas de comenzar esta nueva andadura y demostrar lo que vale.

En el periódico As, se recoge una entrevista en la que comenta sus primeras sensaciones y sus objetivos para este año en la categoría pequeña de las Series.

"En 2011 iba a repetir Indy Lights, pero un problema con un sponsor me dejó sin asiento. Hice algo en el GT Open y el test de pretemporada de AutoGP. Ahora llego a GP3, la elección más indicada para mis 23 años y mi carrera. Es un certamen de nivel que están haciendo a imagen del modelo piramidal de las motos. Quieren que F-1, GP2 y GP3 sean como MotoGP, Moto2 y Moto3. Ir en el pack de la F-1 en las ocho citas europeas puede ser un magnífico escaparate"

Ahora, la española ha llegado a uno de los nuevos equipos en GP3, Ocean que sustituye al equipo Tech 1 heredando sus monoplazas, por lo que no empiezan de cero y tienen una buena base para seguir creciendo. Sus sensaciones tras los primeros test en Montmeló no fueron del todo malas.

"Todo me pareció muy profesional. El GP3 me encantó, es como un GP2 en pequeño y me ha transmitido muy buenas sensaciones. Negativo, quizá el motor está algo bajo de caballos, pero aún así tiene mucha fuerza aerodinámica y eso le hace ser un coche difícil, pero me gusta el reto. Quiero trabajar y evolucionarlo lo más posible antes del debut"

Objetivos ambiciosos

Ocean ya está bastante consolidado en la GP2 ya que en 2012 cumplirá su tercer año en la antesala de la Fórmula 1, algo que para el futuro de Carmen es muy positivo.

"Es un proyecto sólido que lidera Tiago Monteiro, expiloto F-1. Es muy profesional y sabe bien los pasos que hay que ir dar. Me beneficiará mucho".

Casi todos ponen como objetivo, superar a la otra mujer embarcada en las GP3 Series este año, la italiana Vicky Piria. Carmen tiene claro que mira más allá: "Para mí es un rival más. Hay treinta pilotos y sólo me importa estar cerca del primero". A su vez, admite que sus objetivos para este primer año son ambiciosos: "El comienzo será duro, pero iré cogiendo experiencia y sumado al trabajo, nos hará evolucionar. Espero estar entre los diez primeros".

Carmen Jordá: "Espero estar entre los diez primeros"

Su sueño desde pequeña ha sido llegar a la F1, algo de lo que no se olvida aunque es consciente de lo difícil que es: "Soy realista y sé lo difícil que es, pero todo en la vida se puede lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo diario. En este deporte no dependes sólo de tus cualidades, hay factores fuera de tu control. En la actual situación escasean los apoyos y en cada escalón la dificultad aumenta".

Artículos recomendados