Buscar

SESIÓN TRANQUILA

Jack Miller repite en el FP3 con caída de Viñales en Assen

El piloto australiano domina pero no ha superado el tiempo del FP2 de Bastianini. Isaac Viñales sufre una caída sin consecuencias.

Fernando Sancho

27 junio 2014 09:50

Comparte:

0 0
Jack Miller repite en el FP3 con caída de Viñales en Assen

Jack Miller repite en el FP3 con caída de Viñales en Assen

La jornada del viernes ha comenzado en Assen con los más pequeños de la casa, puesto que los pilotos de Moto3 han disputado su último entrenamiento libre. Como ya sucediese en el FP1, el australiano Jack Miller ha sido el más rápido en pista superando en poco más de una décima y media a Niccoló Antonelli y en dos décimas a Niklas Ajo. Con tiempos ligeramente más lentos que en el FP2, lo cierto es que la igualdad es manifiesta a pesar del dominio del piloto del Red Bull KTM Ajo.

Pista seca y previsión de lluvia acercándose a Assen sólo puede significar que por si acaso, los pilotos de Moto3 han salido con rapidez y ganas al trazado holandés para la disputa de los FP3. Una sesión que sin embargo comenzaba con un dejavu, puesto que al igual que hiciera Tito Rabat en Moto2 al entrar en sentido contrario al pitlane, el italiano Romano Fenati tenía que repetir esta escena a contra dirección, lo que sin duda puede suponer una multa económica, como ya le sucedió al propio Rabat, que fue penalizado con 500 euros. En cualquier caso, el trabajo en pista seguía y Jack Miller ponía la primera referencia en 1:42.721.

Jack Miller seguía bajando sus tiempos y a falta de poco menos de media sesión, conseguía su mejor registro del fin de semana para pasar a liderar el FP3. El australiano marcaba un 1:42.482 y se quedaba a una décima del tiempo marcado ayer por Enea Bastianini, el mejor registro hasta el momento. Casi a la par, uno de los hombres fuertes de la categoría sufría un incidente puesto que Isaac Viñales se iba al suelo con la montura del Calvo Team, lo que obligaba al equipo a trabajar sobre una moto que sufría daños en la zona del manillar.

Jack Miller repite en el FP3 con caída de Viñales en Assen

Minutos finales sin mejoras

Quizá por tratarse de primera hora de la mañana, con un asfalto que no tiene la temperatura encontrada ayer en el FP2, los tiempos se mantenían estables hasta el final de la sesión, cuando algunos pilotos como suele ser habitual, montan algún juego de neumáticos nuevos. Alex Márquez, siendo uno de los pocos en lograrlo, en última instancia conseguía mejorar su tiempo para mantenerse en la quinta posición que ya ocupaba y a pesar de vivir rodeado de pilotos buscando rueda, Jack Miller conseguía rodar muy rápido, lo que por otro lado no le era suficiente para mejorar su registro.

De esta forma, todo quedaba fijado en lo más alto de la clasificación con Jack Miller y su 1:42.482 en cabeza. Segundo por su parte era Niccolò Antonelli, siendo uno de los pocos pilotos que conseguía mejorar en la recta final de la sesión, mientras que Niklas Ajo se quedaba en el tercer puesto, por delante de Efrén Vázquez y Danny Kent. En el top ten también se encontraban pilotos como Alex Márquez, que era finalmente sexto, Juanfran Guevara, el checo Karel Hanika y Brad Binder. Décimo al final era Isaac Viñales, tras un gran trabajo de su equipo que le permitía regresar a pista para dar una última vuelta lanzada.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Holanda de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:42.482

2. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.169

3. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.197

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.285

5. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.440

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.519

7. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.648

8. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.672

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.743

10. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.778

11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.852

12. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.890

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.953

14. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) +1.088

15. Hafiq Azmi (SIC-AJO) +1.096

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados