Buscar

CURIOSA SESIÓN

Marc Márquez domina el peculiar warm up de Australia

Con el ritmo desplazado a segundo plano, la sesión ha sido diferente con prácticas de cambio de moto en los boxes.

Marc Márquez domina el peculiar warm up de Australia

Marc Márquez domina el peculiar warm up de Australia

Desde que ayer se confirmó la carrera "flag to flag" para la categoría reina tras la clasificación de MotoGP, todo el mundo sabía que iba a ser un domingo distinto, desde la propia carrera hasta el trabajo a realizar antes de ella. Muestra de ello ha sido un warm up donde el ritmo de carrera casi ha pasado a un segundo plano para dejar paso a las prácticas de cambio de moto en la calle de boxes. Aun así, Marc Márquez ha tenido tiempo de conseguir el mejor tiempo con un crono de 1:28.905, encadenando hasta tres vueltas en tiempos muy similares.

El warm up es el momento de aplicar los últimos retoques para prepararse de cara a la carrera intentando conseguir un buen ritmo de carrera, pero la carrera en "dos partes" que tenemos este fin de semana en el GP de Australia ha provocado que los primeros minutos fueran frenéticos en la calle de boxes, con los pilotos y equipos practicando ese cambio de moto que se va a producir entre la vuelta 12 y 14 de la carrera. Ya en pista, Marc Márquez ha marcado la pauta por delante de Jorge Lorenzo, que ha terminado a una décima de su rival por el título.

También el propio Jorge y Dani Pedrosa han tenido tiempo de practicar ese cambio de motos antes de ponerse en faena. Cal Crutchlow por su parte ha conseguido en los minutos finales la cuarta posición de este warm up, minutos después de que Randy de Puniet fuese el protagonista desafortunado con problemas en el motor Aprilia de su ART. Tampoco se ha librado al respecto de un buen susto Andrea Iannone, que ha tenido una salida de pista en una sesión donde caerse y perder una de las dos monturas de cara a carrera era algo prácticamente imposible de asumir.

Marc Márquez domina el peculiar warm up de Australia

Trabajo vistoso y trabajo escondido

Álvaro Bautista o Valentino Rossi también han intentado mejorar la agilidad en el cambio de moto pero rápidamente se han puesto el mono de trabajo para intentar mejorar el ritmo con sus monturas y dar ese pasito adelante que les permite estar más cerca de los puestos de cabeza una vez que esta peculiar carrera esté en marcha. Nicky Hayden por su parte ha sido séptimo y Bradley Smith octavo.

Entre los pilotos CRT, que no van tan apurados con las gomas Bridgestone como les sucede a los prototipos oficiales pero que tendrán la misma normativa de cambio en carrera, también se ha desarrollado un trabajo similar. Colin Edwards por su parte ha conseguido el mejor tiempo en esta subcategoría por delante de Aleix Espargaró, que tras los pequeños problemas sufridos ayer parece que ha remontado el ritmo puesto que ha terminado a tan sólo 16 milésimas de su rival por el título.

Sin embargo, en lo poco que se ha podido ver en pista durante este curioso warm up, Aleix Espargaró tiene un ritmo de carrera quizá superior al del piloto estadounidense. Con el susto sufrido en la parte central de la sesión, Andrea Iannone no ha podido completar por su parte el programa estipulado por su equipo para esta sesión.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Australia 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:28.905

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.101

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.267

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.355

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.702

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.780

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.942

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.162

9. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.630

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.646

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.036

12. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.121

13. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +2.190

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.204

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.329

Clasificación completa Warm Up MotoGP Australia en la web oficial.

Artículos recomendados