Buscar

MODELO RETRO

Mash Five Hundred, la media cilindrada vintage de la firma francesa

La Five Hundred es la alternativa de media cilindrada de estilo retro de la firma gala Mash.

Sergio J. Cabrera

25 diciembre 2015 18:14

Comparte:

0 0
Mash Five Hundred, la media cilindrada vintage de la firma francesa

La nueva oferta de motos retro actual completa una de las secciones más llamativas del mercado, habida cuenta de la fuerte y creciente demanda con la que el mercado está acogiendo este tipo de modelos. Dotados de la suficiente tecnología actual para poder convivir con estas máquinas a diario, pero con una estética y muchas de sus soluciones tecnológicas sacadas directamente de otra época.

Dentro de la gama de motos Mash Motors, no solo hay modelos de pequeña cilindrada, aunque disponga de varias y variadas, como las Seventy Five, la Café Racer 125 o la Scrambler 125. La firma gala también cuenta con modelos de media cilindrada, como las nuevas Scrambler 400 c. c. o la nueva adventure. Pero la que nos ocupa continúa el esquema de sus hermanas menores de corte retro, adoptando el motor monocilíndrico de 397.c. c. y casi 28 sosegados caballos, lo que eleva la usabilidad del modelo con respecto a las menores de 125 c. c. permitiendo perder el miedo a los desplazamientos por carretera, a los que la Five Hundred no siente temor alguno.

Su estética lo deja todo claro desde un primer vistazo. La Five Hundred no es una moto más. De origen también oriental, la Mash Five Hundred aporta ese toque retro y vintage que tanto gustan muchos riders hoy día, sean hipsters o no. De rueda a rueda está fabricada con los cánones estéticos de otra época. Partiendo del bastidor en cuna de tubo delgado, hasta el basculante trasero de doble brazo y doble amortiguador.

Como producto puede presentar ventajas e inconvenientes, ya que como motocicleta de uso diario puede hacer echar en falta el tacto y sobre todo, el equipamiento de motos de tecnología actual. Como puedan ser el ABS o una suspensión más elaborada. Pero eso no quita que la Five Hundred sea perfectamente utilizable en el día a día.

Mash Five Hundred, la media cilindrada vintage de la firma francesa

Su bajo peso permite que sea muy cómoda de emplear entre el tráfico urbano y permite que su cifra de potencia sea capaz de poder moverla con soltura fuera del entorno urbano. El asiento plano, otra de las características vintage del modelo, hace que sea muy sencillo encontrar una postura muy cómoda rápidamente. Postura que es muy natural, para nada forzada, dada las geometrías de esta Mash de 400 c. c.

Gran presencia

Su particular estética, además de muy conseguida, es muy llamativa. Sobre todo en persona. Ya que como mucho de estos modelos de corte clásico no lucen de la misma manera en fotografía que en el metal propiamente dicho. La Five Hundred tiene bastante más presencia en vivo, y sin resultar aparatosa para nada, sí que resulta mayor, con un volumen bastante más considerable del que parece tener en imágenes.

En este tipo de obras los detalles lo es todo. Por lo que los diseñadores de Mash han repleto a la Five Hundred de mil y un detalles acordes con la estética de la moto. Como los múltiples cromados, el asiento plano tapizado en símil piel o el escape de corte retro, también cromado en toda su extensión. Como los guardabarros, también de aspecto retro y brillante.

En definitiva, la Mash Five Hundred es toda una pequeña joya, un juguete de capricho para aquellos que deseen algo más que simplemente dos ruedas y un asiento. Y aunque renunciando a ciertas comodidades tecnológicas actuales, sigue siendo un modelo perfectamente utilizable en el día a día.

Seguir leyendo.

Artículos recomendados