Buscar

EN PRIMERA PERSONA

Los detalles de la Mash Motors Scrambler 125

La Scrambler deriva técnicamente de las Seventy Five, con diversos detalles únicos de muy buen gusto.

Sergio J. Cabrera

01 noviembre 2015 22:10

Comparte:

0 0
Los detalles de la Mash Motors Scrambler 125

Los detalles de la Mash Motors Scrambler 125

En el anterior artículo comentamos la génesis del concepto scrambler y como en Mash Motors habían sabido capitalizar muy bien su gama para derivarla hasta este nuevo modelo Scrambler 125, además recientemente han lanzado su nueva Scrambler 400 centímetros cúbicos.

A nivel técnico deriva de las Seventy Five, con la que comparte la practica totalidad de sus elementos, y a la que se la ha añadido un nuevo sistema de escape elevado que discurre por el lateral derecho de la moto, y unas ruedas de nuevas dimensiones calzadas con neumáticos mixtos.

El bastidor continúa siendo el de las Seventy Five, al igual que la mecánica de 12 caballos monocilíndrica. Donde nos vamos a encontrar los cambios fundamentales son en el sistema de escape cromado de estética retro y en las nuevas ruedas, ahora de 18 pulgadas delante y de 16 detrás, con neumáticos de mayor sección y de uso mixto, tanto para asfalto como para tierra.

Los detalles de la Mash Motors Scrambler 125

Además, en Mash han optado por un freno trasero de tambor, en lugar del disco macizo que incorporan las Seventy Five de mayor precio. En la zona delantera continuamos con un disco macizo de 220 milímetros.

Las prestaciones y consumos son prácticamente idénticos a las Seventy Five, con una velocidad máxima que sobrepasa por poco los 100 kilómetros por hora y que la hace más recomendable como modelo urbano, aunque se pueda permitir salidas cortas por tramos de autovía, además de poder salir del asfalto, gracias a las mejoras que incorpora el modelo.

En cuanto a ese uso fuera del asfalto, la Scrambler de Mash se comporta bien en tierra siempre que no pretendamos hacer trail o enduro, es un modelo con una tecnología muy básica, extremadamente similar a la que empleaban las motos originales de décadas pasadas. Aunque sus neumáticos de origen chino permiten perfectamente ir por zonas sencillas de tierra.

Los detalles de la Mash Motors Scrambler 125

Detalles

En cuento a la estética, en este modelo lo es todo, porque un simple vistazo a su alrededor te transporta a otra época. Escape elevado cromado, llantas de radios, manillar alto y asiento ribeteado muy plano, son algunos de los elementos que mejor sientan a la esta scrambler gala.

Los acabados están en consonancia con el resto de la gama Mash, a pesar de ser un modelo que supera por poco los 2.000 euros la terminación de todos sus elementos es correcta. Lo que permite poder adentrarse a más de uno en el fascinante mundo de las dos ruedas de una manera sencilla y muy económica.

Artículos recomendados