Buscar

PILOTOS OFICIALES

Citroën elige a Kris Meeke y Mads Ostberg para el WRC 2014

La plantilla de Citroën Racing en la próxima temporada estará formada por Meeke, Ostberg y el mecenas Khalid Al-Qassimi.

Citroën elige a Kris Meeke y Mads Ostberg para el WRC 2014

Citroën elige a Kris Meeke y Mads Ostberg para el WRC 2014

El mercado de fichajes del Mundial de Rallies ha quedado desenredado en un segundo. Citroën Racing ha confirmado su line-up para la próxima temporada del WRC y los pilotos elegidos por la marca francesa son Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi, que sólo estará presente en algunas pruebas del campeonato por sus diversas obligaciones pero que tiene un papel fundamental a la hora de llevar el dinero de Abu Dabi hasta la marca francesa. Por su parte, tanto Kris Meeke como Mads Ostberg serán los dos pilotos oficiales del Citroën Total Abu Dhabi WRT.

La salida de Mikko Hirvonen y el fichaje de Dani Sordo por Hyundai eran síntomas más que evidentes de que nos íbamos a encontrar un equipo totalmente renovado y de que el proyecto no conseguía convencer a los pilotos con más nombre del campeonato. Finalmente, desde la casa francesa se han tenido que reinventar y contar con Kris Meeke, piloto que ya participó durante 2013 en un par de pruebas con el Citroën DS3 WRC con unos resultados más que deficientes, algo que sin embargo no le ha impedido tener otra oportunidad en el equipo dirigido por Yves Matton.

La trayectoria de Kris Meeke está ligada a Citroën Racing de manera casi continuada ya que llegó al Mundial de Rallies a través de las fórmulas de promoción de la marca. Campeón del IRC en 2009, tras sus apariciones ocasionales en 2013 tendrá un programa completo en 2014: "Es una oportunidad increíble. Siempre he estado cerca de Citroën en los últimos años pero ahora soy muy afortunado de poder trabajar con un equipo que tiene mucha experiencia y muchos títulos".

"Sólo he competido en diez pruebas del Mundial de Rallies en un WRC, pero creo que tengo potencial y tengo que conseguir un poco de experiencia bajo el cinturón. El Citroën DS3 WRC es un coche fantástico y creo que voy a poder mejorar. Hay que ser pacientes en la primera mitad de la temporada y aprender todo acerca del rendimiento del coche y de las pruebas en las que no he participado" ha declarado Kris Meeke en el comunicado de la marca.

Citroën elige a Kris Meeke y Mads Ostberg para el WRC 2014

Intercambio y anuncios "entrelíneas"

Por su parte, Mads Ostberg cambia de aires y tras disputar su primera temporada completa con M-Sport en 2013 se pasa a la competencia. De esta forma, Mads Ostberg será el segundo piloto oficial de Citroën con programa completo en el WRC 2014 en lo que será una nueva aventura para un piloto que ha disputado hasta 65 rallies en el Mundial y que ha conseguido ganar el Campeonato Noruego en cuatro ocasiones. En 2012 consiguió su primera victoria en el Mundial de Rallies en el polémico Rally de Portugal.

"Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de Citroën Racing. Hemos trabajado duro para conseguir un hueco en un equipo oficial. Después de tantos años viendo las victorias de Citroën, es un sueño hecho realidad ser parte de este equipo. Competir es lo más importante, pero puedo reconocer la valía de los chicos y del Citroën DS3 WRC. Me uno al equipo para conseguir buenos resultados y ganar rallies, puedo ser rápido y aunque el nivel del campeonato es muy alto, quiero ser competitivo" ha comentado el piloto noruego.

Estas dos confirmaciones más la presencia de Khalid Al-Qassimi con Abu Dhabi Citroën Total WRT, que ha disputado en 2013 los rallies de Suecia, Portugal, Italia y España, deja bastante trillado lo que nos queda del mercado de fichajes. Con Kris Meeke y Mads Ostberg en Citroën, el noruego Thierry Neuville, Dani Sordo y Juho Hänninen confirmados por Hyundai, todo parece indicar que M-Sport contará con Robert Kubica y Mikko Hirvonen, ambos provenientes de Citroën y sin que la marca francesa tuviera el poder de convencer a alguno de ellos para encabezar su proyecto en 2014, cuestionado ampliamente por su presencia en el WTCC.

Artículos recomendados