Buscar

PARTICIPACIÓN

Henning Solberg en el Citroën DS3 de Doran en Canadá

Henning Solberg estará en la cita canadiense con un Citroën DS3, mismo vehículo con el que compite su hermano.

Fernando Sancho

05 agosto 2014 20:22

Comparte:

0 0
Henning Solberg en el Citroën DS3 de Doran en Canadá

Henning Solberg en el Citroën DS3 de Doran en Canadá

Henning Solberg vive por y para la competición. A su presencia en el Mundial de Rallies, creciente en la presente temporada, su participación en el mundo del rallycross ha tenido varias etapas, de la que se escribirá un nuevo capítulo en unos días. De hecho, tras terminar en novena posición en el Rally de Finlandia a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC privado, ahora se ha confirmado que competirá en la cita del Mundial de Rallycross en Canadá a los mandos del Citroën DS3 RX que habitualmente ocupa Liam Doran y perteneciente al equipo LD Motorsport. Allí se encontrará con su hermano Petter Solberg.

Henning Solberg no tuvo en el Rally de Finlandia su mejor actuación, o mejor dicho, la suerte no estuvo de su lado. El piloto noruego sufrió un total de cinco pinchazos a lo largo de la prueba y tan sólo el abandono de algunos de los pilotos principales del campeonato le permitió acabar en la zona de puntos, eso sí, a más de doce minutos del ganador de la prueba, el finlandés Jari-Matti Latvala. Por ello, Henning Solberg espera que la cita en Trois-Rivières pueda servir para resarcirse y conseguir un buen resultado ante especialistas consumados.

Bien es cierto que el piloto noruego ha conseguido ya éxitos en el mundo del rallycross, sobre todo cuando competía con uno de los Ford Fiesta de Olsbergs MSE, algo que no se puede decir cuando ha competido con un Saab 9-3 esta misma temporada en un total de cuatro rondas, sobre todo porque el modelo está por debajo del nivel de otros vehículos. En cualquier caso, sobre esta participación, Henning Solberg comentaba a modo de broma: "Tal vez pueda echar un cable a Petter Solberg en su camino de convertirse en el Campeón del Mundo de Rallycross".

El motivo

Esta sustitución de Henning Solberg tiene como motivo la pérdida de la licencia por parte de Liam Doran, aunque no se saben muy bien los motivos: "Aparentemente, Liam Doran ha perdido su licencia, por lo que necesitaban un reemplazo para él. Al no haber demasiados pilotos disponibles capaces de luchar entre los mejores me llamaron. Será muy divertido y tengo muchas ganas de hacerlo. Voy a correr con un Citroën que está a la par de los coches de otros competidores. El objetivo es luchar por ser uno de los mejores".

Artículos recomendados