Buscar

¿FIASCO?

El JWRC tendrá cinco participantes en Portugal

Tan solo 5 pilotos abrirán el Campeonato Junior en su primera cita. Reducción considerable respecto a la participación 2012.

El JWRC tendrá cinco participantes en Portugal

El JWRC tendrá cinco participantes en Portugal

El renacido Campeonato del Mundo de Rallies Junior o JWRC, que vuelve en sustitución de la WRC Academy no ha empezado con el mejor pie en su nueva andadura en el Mundial de Rallies después de estar unos años ausente. Aunque tan solo se tratan al fin y al cabo de nombres y nomenclaturas, lo cierto es que la categoría destinada a foguear a los pilotos más jóvenes que quieran adentrarse en la máxima categoría internacional del mundo de los rallies continua su tendencia a la baja y de momento tan solo cuenta con cinco inscritos para el inicio de la temporada.

De esta forma, tan solo veremos cinco unidades del Ford Fiesta R2 gestionado por M-Sport en liza en el próximo Rally de Portugal a la espera de que algún piloto pueda conseguir el presupuesto para apuntarse a esta reducida lista que tendrá muy pocos candidatos para poner una digna sucesión al campeonato de la WRC Academy conseguido la pasada temporada por Elfyn Evans, que a su vez tomó el relevo de Craig Breen, actual piloto de fábrica de Peugeot. A pesar de los intentos de los organizadores y de la llegada de Hankook, parece que el campeonato no es capaz de tomar el vuelo como debería ser.

Cinco espadas

Aunque se trata de un listado preliminar que puede sufrir incorporaciones, de momento el Campeonato FIA Junior World Rally comienza con cinco pilotos. El primero de los participantes es el finlandés de 24 Andreas Amberg. Competirá junto a su compatriota y copiloto Matti Heikkinen en un coche que ya conoce puesto que compitió con esta misma unidad en el Rally de Finlandia de 2012. El segundo de los participantes es el turco ?también de 24 años- Murat Bostanci, que ha participado en dos citas del WRC y 2 del IRC a nivel internacional, consiguiendo hasta 14 puntos en sus dos apariciones en el Primer Yalta Rally.

El tercer piloto en cuestión será Martin Koci. El eslovaco que cumplirá 20 años en el próximo mes tendrá como rival al también finlandés Nico-Pekka Nieminen, que a sus 20 años será el piloto más joven de la categoría. Por último, el español José Antonio "Cohete" Suárez intentará asaltar el título en su tercera participación a los 22 años, siendo el máximo favorito para poder conseguir el triunfo en esta escueta categoría.

Artículos recomendados