Buscar

MUCHO PESO

La vuelta de Volkswagen al WRC se cimentará sobre Carlos Sainz

El madrileño ya ha pedido competir en el Rally Acrópolis de 2013.

La vuelta de Volkswagen al WRC se cimentará sobre Carlos Sainz

El bicampeón español del Mundial de Rallies en las temporadas 1990 y 1992 y campeón del Rally Dakar en el año 2010, Carlos Sainz, será el hombre sobre el que Volkswagen cimiente su proyecto de retorno al WRC una vez que ya se haya hecho oficial su vuelta a esta competición. El coche elegido por la marca -como ya contamos en MotoryRacing.com- es el Polo R WRC y a los mandos, desde su nacimiento estará el veterano piloto madrileño.

La vuelta de Volkswagen al WRC se cimentará sobre Carlos Sainz

Para que se dé este matrimonio tan perfecto han tenido que nacer muchas causas. La primera de ellas es la estrecha unión que existe desde hace unos años entre Carlos Sainz y Volkswagen. Sainz, después de haber pasado por grandes equipos como Toyota, Subaru, Citroen o Ford, ficha por Volkswagen en 2005 para competir en el Dakar (lo haría en la edición de 2007) y determinados rallies 'raid' en África. Este fichaje resultó ser un acierto para ambas partes: Sainz le otorgó victorias a Volkswagen y él volvió a estar en lo más alto del panorama automovilístico internacional con su victoria en el Dakar de 2010 y sus buenos resultados en las ediciones previas. De ahí que su relación con la marca alemana haya sido cada vez más estrecha.

La vuelta de Volkswagen al WRC se cimentará sobre Carlos Sainz

Excelente trabajo de puesta a punto

Otra de las razones por las que el matrimonio Sainz-Volkswagen se ha formalizado para el nuevo proyecto de vuelta al Mundial de Rallies es la seguridad y confianza que tienen los alemanes en las dotes como probador de coches de Sainz y su capacidad para "ponerlos a punto". Por esta razón, según informa Pipo López en el diario AS, Carlos Sainz será el primero en ponerse a los mandos del Polo R WRC antes de final del año. El director deportivo de Volkswagen, Kris Niessen, ya anunció el pasado día 5 de mayo en el Rally de Cerdeña que Sainz sería asesor de la marca: "Cuando Carlos se unió a nosotros no estábamos al nivel en el que estamos ahora. Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", dijo Nissen. Sus palabras son todo una declaración de intenciones y reflejan muy claramente la valoración que hacen en Volkswagen del trabajo que ha hecho para ellos Sainz.

La vuelta de Volkswagen al WRC se cimentará sobre Carlos Sainz

Correr el Rally Acrópolis 2013

Pero para que un matrimonio se formalice hace falta el "sí quiero" de los dos. Y Carlos Sainz, no sólo quiere participar de este proyecto de Volkswagen en el WRC, sino que quiere ir hasta el final. E ir hasta el final es ponerse a los mandos del coche en las pruebas mundialistas del Polo R WRC en su retorno oficial en 2013. Tal y como revela AS, Sainz y Niessen cenaron, con sus respectivas esposas, en Cerdeña este fin de semana. En esta velada informal, el piloto se dirigió muy a las claras al director de Volkswagen: "Cuando el coche sea ganador me gustaría correr en Grecia, donde conseguí mi primer triunfo. Algo parecido a lo que ya hizo Juha Kankkunen en Finlandia, sólo que si él acabó octavo, yo por lo menos quiero ser sexto".

La vuelta de Volkswagen al WRC se cimentará sobre Carlos Sainz

Sainz quiere emular Kankkunen que volvió a disputar un rally del WRC con motivo de su 50 aniversario. El lugar escogido por Sainz sería el Rally Acrópolis (Grecia) donde consiguió su primera victoria en 1990 con el Toyota Celica GT-4 y con Luis Moya de copiloto. Sería una grata noticia para el automovilismo español.

Artículos recomendados