Buscar

PERFECTO ESTRENO

Petter Solberg gana la cita del Mundial de RX en Montalegre

El piloto noruego alcanza su primera victoria en esta especialidad, en el primer fin de semana del Mundial en Portugal.

Petter Solberg gana la cita del Mundial de RX en Montalegre

Petter Solberg gana la cita del Mundial de RX en Montalegre

Petter Solberg ha conseguido su primera victoria en rallycross y lo ha hecho a lo grande, en la primera prueba del Mundial de Rallycross que se estrenaba este fin de semana en Montalegre, Portugal. Tras el noruego llegaron a meta los dos pilotos de OMSE con sus Ford Fiesta, de tal forma que Andreas Bakkerud y Reinis Nitiss terminaron segundo y tercero respectivamente. En cualquier caso, la victoria de Solberg no fue casualidad, ya que dominó todas las rondas del domingo siendo superior en la semifinal y en la final.

"He estado luchando por el triunfo durante mucho tiempo por lo que es fantástico obtener esta victoria. Ganar es como rescuitar e incluso mi madre y mi padre están orgullosos de mí. Tengo que agradecer a mi esposa su labor y por supuesto a los mecánicos del equipo, son fantásticos. Por último, también tengo que dar las gracias a IMG por su trabajo increíble. Nunca he visto a nadie promover un deporte así como ha hecho con el rallycross. Es increíble" comentaba el ganador de la prueba tras hacerse con la victoria en Montalegre.

Petter Solberg gana la cita del Mundial de RX en Montalegre

Pilotos destacados y fiascos

Petter Solberg, Andreas Bakkerud y Reinis Nittis consiguieron las tres primeras posiciones en la carrera final, dejando en el cuarto y quinto lugar a Topi Heikkinen y Anton Marklund. Los dos pilotos de Volkswagen hicieron una buena actuación en contraposición de la imagen ofrecido por los Peugeot 208 T16 del equipo Hansen, que si bien estuvieron en momentos puntuales en la parte de arriba, ninguno de los dos pilotos se pudo colar en la ronda final.

Por su parte Jaques Villeneuve tuvo un fin de semana para olvidar. El canadiense estuvo muy atrás durante todo el evento en Montalegre. Además, Liam Doran sufrió problemas en su Citroen DS3 que le costaron no rodar ni una vuelta en la primera jornada, echo que le supuso un gran handicap para poder entrar en la semi-final.

Petter Solberg gana la cita del Mundial de RX en Montalegre

La próxima prueba será el 25 y 26 de mayo en la catedral del rallycross, Lydden Hill. Un fin de semana y un trazado en el que todos sueñan con ganar dada la historia que tiene. A esta cita, Petter Solberg llegará como líder con un total de 29 puntos sumados a lo largo del fin de semana en Montalegre, mientras que Reinis Nitiss es el segundo clasificado con 24 puntos. A pesra de no entrar en el podio en la final, 'Topi' Heikkinen suma 21 puntos, superando por una unidad a 20 puntos.

Por otro lado, gracias a su doble podio en Montalegre, Ford Olsbergs MSE es líder en la clasificación de equipos con 44 puntos a su salida de Portugal, seguido muy de cerca por Volkswagen Marklund con 39 puntos. PSRX se queda con 38 puntos y Peugeot-Hansen con 33.

Artículos recomendados