Buscar

WEC BAHREIN

Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones

Buemi y Davidson no pudieron ganar su tercera carrera consecutiva en el WEC, pero aún así han logrado el título de pilotos.

Roberto Tovar

15 noviembre 2014 19:17

Comparte:

0 0
Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones

Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones

La penúltima cita del WEC nos ha deparado una nueva victoria de Toyota, aunque en esta ocasión no ha sido para el número 8 de Buemi y Davidson, si no para el número 7 de Wurz/Conway/Sarrazin. No obstante, Buemi y Davidson se han proclamado Campeones del Mundo de Resistencia. El Campeonato del Mundo de Constructores quedará pendiente para la última cita en Brasil.

En la salida el Porsche #14 mantenía su posición y el #20 adelantaba al Toyota para ponerse segundo. En la tercera curva, el Ligier de G-Drive recibía un toque en la parte trasera y le obligaba a parar para repararse. Cuando se reincorporaba a pista ya tenía 4 vueltas perdidas. Lotus, con dos vueltas disputadas, abandonaba la carrera por problemas con la caja de cambios. El Toyota #8 recuperaba la segunda posición y el número 7 adelantaba también al Porsche para ponerse tercero. Vueltas más tarde, tras una pequeña lucha con el Porsche #14, Buemi se ponía primero, haciendo presagiar un paseo militar hacia la meta.

Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones

Transcurrida media hora de carrera se declaraba el Full Course Yellow y algunos coches aprovechaban a realizar la primera parada. El Porsche #14 no paraba y recuperaba el liderato, mientras que Buemi caía a la tercera posición. No obstante el Toyota #8 era rápido y recortaba diferencias con facilidad, además el Porsche tenía que hacer su primera parada por lo que transcurrida una hora de carrera ya era líder nuevamente y claro favorito a la victoria.

Pero el WEC es caprichoso y tras el cambio de pilotos, con Davidson al volante, el Toyota #8 tenía que volver a entrar a boxes por problemas mecánicos. Al reincorporarse a pista ya tenían 17 vueltas perdidas y poco después tenía que volver a entrar, aunque en esta ocasión sólo perdía una vuelta más. El Toyota #7 tomaba la alternativa por el liderato, aunque al estar descompensado en las paradas respecto al Porsche #14, los cambios de liderato fueron contínuos.

Con el G-Drive fuera de combate, la victoria en LMP2 quedaba abierta y parecía que se iba a decidir entre los Oreca 03R. En los compases inciales el líder era el SMP #27, hasta que cerca del ecuador de la carrera KCMG se hacía con la primera posición, de la que no se movería ya hasta el final.

Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones

Luccha y espectáculo de los GTE

Mientras tanto, la lucha más emocionante se ha producido entre los GTE, que desde un comienzo han estado disputándose sus posiciones, rodando en pelotón y con contínuos adelantamientos. En GTE Pro Bruni y Vilander se jugaban el título de pilotos GTE con su Ferrari 458 Italia y con dos horas transcurridas ya estaban en segunda posición de la categoría. Antes de llegar al ecuador de la carrera ya estaban en primera posición, no obstante, el Aston Martin #97 de Turner/Müke no se lo ha puesto fácil y han estado rodando muy pegados durante la carrera. El otro Aston Martin de GTE Pro, el número 99 sufría problemas en nuna de sus paradas y finalmente quedó relegado a la última posición de la categoría.

Además no han estado exentos de incidentes, varios contactos en algunos casos con doblados que han provocado diversas sanciones de Stop and Go, como en el caso del Ferrari #90 por un toque con el Aston Martin #95, o para el Aston Martin #98 también por un contacto con otro participante.

Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones

Finalmente, con la victoria en GTE Pro, Bruni y Vilander se han proclamado Campeones del Mundo de GTE y AF Corse ha logrado el título por equipos.

La próxima cita del WEC, que será la última de la temporada, tendrá lugar el 30 de Noviembre en Brasil, para las 6 Horas de Sao Paulo.

Resultados de la carrera.

Artículos recomendados